¡Tan bonito copete!

0
24
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Existen varios peinados que han sido inmortalizados por personajes de la historia y la cultura, como Madame Pompadour,  con su copete alto y elaborado, inspiró a hombres y mujeres, y sigue estando muy vigente, sólo que con algunas modificaciones modernas.

El copete tuvo origen en el siglo XVIII, cuando era usado por Madame Pompadour (amante del Rey Luis XV) y por María Antonieta (esposa del Rey). Ellas no escatimaban en gastos en lo referente a los peinados altos y llamativos.
Este peinado siempre fue auténticamente femenino, hasta que llegó la década de los 40’s, donde por primera vez fue adoptado por los hombres. Lo curioso es que a ellos les sentó a la perfección, estilizando las facciones masculinas y haciéndolos lucir más apuestos.
El personaje que llegó a inmortalizar este copete fue sin duda Elvis Presley, quien adoptó el estilo en 1940, inspirando a generaciones venideras y a muchas celebridades alrededor del mundo. También lo empezaron a utilizar algunos personajes icónicos de los 50’s, como Little Richard y el actor James Dean.
Este peinado sigue tan vigente como en los días en que fue creado y realza la belleza, define mejor las facciones y estiliza el rostro. Este look se inmortalizó y nunca dejaremos de adorarlo e imitarlo.

¿Te animas a usar este look?
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo