Conoce la otra cara de la Navidad ¿Quién es Krampus?

82
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Aunque no lo creas, navidad no siempre tiene cosas buenas y una de ellas, según cuenta la leyenda es la presencia de Krampus.

Este personaje es un demonio navideño que ayuda a santa desde hace siglos a castigar a los niños que se portan mal.

Según la leyenda, hace muchos años la lista de niños malos de Santa había crecido de manera desmedida, por lo que Papá Noel convocó al demonio Krampus y lo invitó a ayudarle a castigar a los niños malos. El demonio, que odiaba a los pequeños, accedió con gusto, así que mientras los niños buenos recibían regalos, los malos eran golpeados por el Krampus e incluso se comía a algunos o se los llevaba al inframundo.

Krampus no es algo que normalmente asociaríamos con la Navidad, al contrario, podría considerarse algo digno de Halloween, ay que su aspecto es escalofriante: Con grandes cuernos, pezuñas, cabello oscuro, colmillos filosos y una horrible lengua, es básicamente el anti-Santa. El origen de este demonio se da en la época pre-cristiana en Alemania. Su nombre viene de la palabra krampen, la cual significa “garra” y se dice que es hijo de Hel de la mitología nórdica.

063744De acuerdo con el mito este demonio navideños llega a las ciudades la noche del 6 de diciembre, también conocida como Krampusnacht o la Noche del Krampus, el mismo día de San Nicolás (las fiestas navideñas inician en los primeros días de diciembre). Esta tradición está basada en algunas creencias “paganas” de la región que se incorporaron poco a poco al Cristianismo, sin embargo, la existencia de este demonio fue suprimida por la iglesia Católica por muchos años.

Sabías qué en la serie Scooby-Doo! Misterios, S.A. se representa al Krampus como un demonio que convierte en ancianos a los niños que se comportan mal.

Actualmente en Austria los hombres jóvenes se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas, cierto o no, recordemos que Santa esta basado en una persona real así que Krampus podría tener un origen parecido. ¿Qué opinas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo