Consejos para tener tiempo de calidad con tu familia

0
20
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Los recientes acontecimientos nos hicieron valorar aún más a nuestros seres queridos, el estar cerca y aprovechar los momentos que tenemos juntos.

Quizá el trabajo, la rutina, el estrés, el tráfico y un sin fin de factores te impidan algunas veces disfrutar de ese tiempo con tu familia.

No lo pongas en segundo término, tómate algunos minutos de tu día para que ese tiempo cuente, te servirá para sentirte mucho mejor.

¡Aquí algunos consejos!

Destina un tiempo en específico

No lo creas inadecuado o que creas que no es necesario ponerlo en tu agenda, esto quizá te ayude a organizarte mejor y saber que ese tiempo es únicamente a tu familia.

Y es que creemos a veces que ese tiempo puede ser aprovechado para algo más, total, “ellos comprenden”, pero el costo final te dolerá más al pasar del tiempo.

Tómalo como una cita importante, así como colocas en tu agenda el tiempo para visitar algún cliente, tener juntas de trabajo o ir al doctor.

Aprovecha cualquier momento

Todos los momentos son importantes, incluso cuando van en el auto, se lavan los dientes, van en el elevador.

Haz de cada momento algo divertido con algún chiste, alguna travesura o tener conversaciones cortas.

Esos momentos serán los recuerdos que podrás atesorar en un futuro, tómalo muy en cuenta.

Busca excusas para estar con ellos

No necesita ser una celebración importante como Navidad o San Valentín para pasar tiempo con tu familia.

Creen celebraciones especiales en familia con fecha indistinta, no tiene que ser las que ya están establecidas para todos.

Cenen en familia

Todos llegan a dormir, procura cenar con tus hijos o con tu pareja, quizá no puedan comer o desayunar juntos, pero las conversaciones en la mesa son muy productivas y amorosas.

Enfócate en lo que estás haciendo

Deja tareas pendientes, el celular, citas de trabajo o arreglar otros asuntos. ¡Haz lo que debes en el momento! Cuando estés con tus hijos, familia o pareja, realmente debes estar ahí.

Por eso es importante que aunque sea media hora, lo hagas de calidad, quizá sea poco tiempo por toda la cantidad de actividades, pero no hacerlo te puede doler más en un futuro.

Pasatiempos familiares

Si les gusta hacer ejercicio, ver películas, háganlo juntos, es importante participar y divertirse juntos.

¡Vacaciones!

Todos se las merecen, pero no tienen que ser caras y muy largas, a veces con un par de días a un lugar cercano basta para convivir y distraerse de la rutina.

Aprende a conocer a tu familia

En ocasiones nos molestamos por la forma de reaccionar de ciertos miembros de la familia, pero ese enojo realmente puede ser tristeza o viceversa.

Trata de ser más empático, comprensivo, ofrecer disculpas cuando sea necesario, perdonar también y sonreír más.

¡Ama profundamente y sin arrepentimientos!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo