¿Se te ha subido el muerto?

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Si alguna vez has despertado con la sensación de no poder moverte, podrías pensar que se te subió el muerto pero la realidad es otra.

“Cuando se nos sube el muerto” se trata en realidad de un trastorno del sueño que entra en la categoría de las parasomnias, aunque aún no se conoce a profundidad este tipo de trastornos se sabe que cuando nos acostamos las actividades de nuestro cuerpo y mente se vuelven más lentos, sin embargo cuando alcanzamos el sueño profundo la actividad cerebral vuelve a acelerarse.

¿Cómo es esto?

En este estado el cerebro deja de segregar algunos neurotransmisores con el fin de inducir un estado de parálisis, evitando así que podamos actuar físicamente fuera de los sueños y nos causemos algún daño.

La parálisis se detiene cuando despertamos y nuestro cerebro vuelve a tener consciencia del mundo real, pero en ocasiones este sistema falla y podemos despertar cerebralmente sin que los neurotransmisores se hayan activado por lo que no podemos movernos, por ello se vuelve aún más terrorífica la parálisis del sueño, esto se debe porque comúnmente viene acompañada de alucinaciones hipnagógicas que son un conjunto de percepciones visuales, auditivas e incluso táctiles o gustativas que se padecen entre el estado de sueño.

se te ha subido el muertoLos especialistas aún desconocen el motivo real de estás alucinaciones. Aunque este trastorno no dura más de unos minutos la experiencia no es nada agradable cuando lo vivimos, por ello toma en cuenta lo siguiente:

1.- Uno de los síntomas indicativos de que esa noche sufrirás parálisis del sueño es un leve hormigueo por todo el cuerpo justo al momento de quedarte dormido.

2.- La capacidad de mover los ojos no se verá afectada por la parálisis. Muévelos con rapidez de un lado a otro para intentar salir de la parálisis.

3.- Trata de tranquilizarte, concéntrate en la respiración.

se te ha subido el muerto4.- Al despertar, recuerda que se trató de un trastorno de sueño, no trates de buscar explicaciones paranormales que sólo fomentarán tu miedo y te predispondrán a que vuelva a ocurrir.

5.- Duerme mejor, la parálisis está relacionada con malos hábitos de sueño, es más probable que te ocurra después de una fiesta o una semana cansada.

6.- Dormir de lado podría ayudar a que no te ocurra, se estima que el 60% de los casos se dan cuando una persona duerme boca arriba.

¿Tú qué opinas?

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