¿Si se cayó al suelo ya lo chupó la bruja?

0
32
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Seguramente esto es algo que le ha pasado prácticamente a todos los padres, se cae un alimento al suelo, un trozo de pan, una galleta. ¿Se lo habrá chupado la bruja?

Son alimentos sólidos que nos hacen creer que por haberse caído y ser recogidos rápidamente, no sufrirán contaminación bacteriana, bastará con soplar un poco o sacudirlo con la mano para eliminar los posibles restos de polvo. Pero, ¿es recomendable que un niño coma un alimento que se ha caído al suelo?

Quizá en el ámbito hogareño el riesgo sea menor, tendemos a una buena la limpieza, creemos que al estar trapeado el suelo de la cocina, es más difícil que un alimento se contamine al caerse y ser recogido rápidamente. De hecho, algunos padres creen que si un alimento se toma del suelo antes de una dichosa regla llamada ‘de los cinco segundos’, se puede dar al pequeño con seguridad ya que no ha transcurrido tanto tiempo como para que se produzca contaminación.

Sin embargo, especialistas aseguran que en todo caso los alimentos han recogido muchas bacterias por más veloz que hayas sido al levantarlos.

Obvio, no es lo mismo recoger un alimento que se ha caído en la calle que en el hogar. Podemos considerar que el suelo de nuestro hogar está limpio, pero la contaminación bacteriológica es evidente, aún en casita.

 

Con información de BBC Mundo

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo