Siempre puedes ser mejor, ¿cómo ser un gran abuelo?

46
Girl (4-6) sitting on grandfather's shoulders, smiling, portrait
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

Esta es una gran etapa, ya que no tienes el estrés de ser papá o mamá y puedes convivir más ampliamente con tus nietos y desarrollar sanamente su desarrollo. 

Como abuelo tienes la opción de ofrecerles una atención total a tus nietos, llenarlos de apapachos, seguridad y amor incondicional, puedes contribuir a su desarrollo mediante el juego y la lectura, charlar con ellos o solo escucharlos y lo más importante, infundirles el sentido de pertenencia y unión familiar.

Los niños que se mantienen en contacto con sus abuelos desarrollan una autoestima más fuerte, son capaces de enfrentar y resistir la presión social y emocional, además de sacar mejores calificaciones en la escuela.

Al ser parte del circulo también serás de gran ayuda para hijos al cuidar de tus nietos, sin embargo es necesario que no ofrezcas consejos sobre la educación, así mantendrás la cordialidad y respeto entre todos. Debemos ser delicados en puntos como:

  • Las reglas que tienen tus hijos con los niños (alimentación, horas de dormir, etc.)

  • Acatar las medidas correctivas de la casa.

  • Los límites, recuerda que tú tienes voz y voto con los niños.

  • Contribuir con su experiencia en momentos de crisis familiar.

Recuerda que algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente. Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.

Recuerda que los nietos son para los abuelos una fuente de satisfacción, porque ya no tienen obligaciones de crianza, sino solo el placer de mimarlos. De los nietos recibirás amor y diversión.

Fuente: Selecciones

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5