viernes, agosto 14, 2020
- Publicidad -

¿Tus hijos están seguros en casa?

- Publicidad -

ACIR Online

Nos da la sensación de que en casa, es el lugar donde más seguros están los niños. ¡Para nada!

Los espacios del hogar están a menudo pensados y diseñados para la comodidad de los adultos y no para la seguridad de esos seres diminutos, extremadamente activos y curiosos que corretean por la casa.

En todas las estancias pueden haber riesgos, pero la cocina, el baño y la sala de estar se llevan el premio a la peligrosidad.

Estas recomendaciones te ayudarán a minimizar el riesgo de que sufran un accidente doméstico.

…Como norma general:

Nunca dejaremos al niño sin vigilancia dentro del cuarto de baño y evitaremos poner cerrojos internos.

Electricidad:
Dada la proximidad del agua, la electricidad se convierte en un peligro importante. Evitaremos sistemas de calefacción portátiles y especialmente los difusores de aire caliente. Situaremos los aparatos eléctricos en la pared y a gran altura y nunca utilizaremos el secador si el niño no está completamente seco. Si tenemos un calentador de agua eléctrico, siempre deberemos desenchufarlo antes de empezar el baño.

Bañera:
Colocaremos en su interior una alfombrilla anitdeslizante, utilizaremos el mezclador de agua para conseguir la temperatura del agua deseada o bien empezaremos siempre con el agua fría. Comprobaremos antes de introducir al niño y con la ayuda de un termómetro sumergible si la temperatura del agua es correcta.

Inodoro:
Podremos instalar un asiento adaptable y nos acordaremos de enjuagar con abundante agua su interior cuando hayamos utilizado productos desinfectantes para su limpieza.

Armarios y utensilios:
Los armarios estarán debidamente cerrados y los productos de limpieza, objetos punzantes, perfumes y cosméticos y medicamentos permanecerán fuera de su alcance.

Limpieza:
No mezclaremos detergentes líquidos con lejía ya que desprenden productos tóxicos.

Con información de solohijos.com

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio