La confianza es uno de los pilares más importantes en una relación. Según un estudio, si no existe en las relaciones, están condenadas a fallar.
La confianza proporciona tranquilidad y calma que llevan a la satisfacción y seguridad.
Estos tips podrían ayudarte a recuperarla:
No sólo es pedirlo
No sólo es cuestión de que le pidas a tu pareja que confíe en ti, especialmente si heriste su corazón, provocando su desconfianza. Debes de ser congruente con tus palabras y acciones.
¡No a las mentiras!
Tal vez en algunas ocasiones lo hayas hecho para cubrir tus errores, pero continuar por este camino fractura la relación.
Lo mejor es hablar con honestidad, aunque a tu pareja pueda gustarle o no, pero necesario hacerlo para reconstruir la relación.
Olvídate de los secretos
Si estás en una relación no vale la pena esconder cosas. Recuerda que los secretos matan la confianza y cuando la confianza muere, también tu relación.
Un ambiente de confianza es lo ideal
Crea un ambiente donde tu pareja se sienta segura contigo. Muéstrate como eres y como tu pareja siente que te conoce. Esto produce seguridad para conocer tus reacciones ante determinadas situaciones y evitar crear falsas especulaciones.
No supongas, mejor pregunta
Si tienes dudas, pregunta. Sobre todo cuando no sepas como manejar la situación. Lo peor que puedes hacer es dar por hecho que sabes cómo se siente tu pareja. Escucha cuidadosamente lo que te dice y aclaraciones cuando sea necesario.
Recuperar la confianza en una relación puede ser un proceso difícil, sin embargo, con persistencia y cariño se pueden tener buenos resultados.
En caso contrario, pueden acudir a una terapia para que un profesional los ayude a dar solución al problema.
Con información de bienestar.salud180.com