Los Guerreros (18-24) se llevaron el primero de la serie contra los Diablos Rojos (22-20) 12-5 en el Lic. Eduardo Vasconcelos y tomaron ventaja en la serie. Juan López (1-0, 2.00) ganó el juego con trabajo de dos tercios de entrada, le conectaron un imparable y cero en los demás departamentos; el abridor escarlata Frankie de la Cruz (2-3, 8.80) cargó con el descalabro, se mantuvo dos entradas y un tercio en la loma, le conectaron ocho imparables y le anotaron seis carreras.
La Tribu zapoteca atacó temprano la serpentina de Frankie de Cruz y le armaron rally de tres en el primer rollo producciones de Yuniesky Betancourt (1) y Samar Leyva (2).
En la segunda, Yuniesky Betancourt nuevamente respondió en su turno y produjo una más para los Guerreros. La serpentina de Frankie de la Cruz explotó en el tercer rollo cuando Omar Meza se encontró casa llena y llevó dos más al plato con sencillo al jardín izquierdo para poner la pizarra 6-0 a su favor.
Los Diablos Rojos armaron rally de cinco carreras en la apertura de la cuarta entrada, gracias a las producciones de David Vidal, Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y cuadrangular de tres carreras que salió del bate de Ricardo Valenzuela (3).
Los Guerreros nunca perdieron la ventaja y en la cuarta Henry Urrutia trajo una más para Oaxaca. Dustin Geiger (10) se estrenó en el departamento de los cuadrangulares con la franela oaxaqueña en la sexta con cuadrangular de dos carreras.
En la octava la Tribu Zapoteca sumó tres más con Dustin Geiger (11) comandando la ofensiva local con su segundo cuadrangular de la noche y producciones de Julián Ornelas y Erick Rodríguez para dejar los cartones 12-5
Este miércoles se jugará el segundo de la serie y los pitchers anunciados son: el líder de juegos ganados en la Liga Mexicana Patrick Johnson (7-0, 2.68) por el México y Carlos Félix (0-2, 10.43) por Guerreros.