3 consejos para aprender a administrar tu dinero ūüí≤

24
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

1. P√°gate a ti primero.

Probablemente hayas escuchado este cliché sobre finanzas personales.

Pagarse primero significa que lo primero que debes hacer al recibir tus ingresos es cubrir tus necesidades básicas; y el resto debes guardarlo automáticamente o utilizarlo de acuerdo a tus metas financieras.

El objetivo de este método es que no te des la oportunidad de gastar tu dinero en otras cosas.

2. Tener un fondo de emergencia es igual a PODER.

Cuando no tienes ahorros y te topas con una emergencia; tomas decisiones desesperadas y tontas, no tener suficientes recursos, especialmente dinero; puede hacernos menos amables, más impulsivos e incluso disminuir nuestras capacidades cognitivas.

Es dif√≠cil dar un paso atr√°s y mirar el panorama cuando eres vulnerable, pero para eso precisamente es un fondo de emergencia: para salir de ese t√ļnel.

3. Tu prestamista quiere que falles.

Si bien existen algunos pr√©stamos (como pr√©stamos por dificultades financieras de cooperativas de ahorro y cr√©dito) que tienen mejores condiciones y est√°n dise√Īados para ayudar a las personas a recuperarse; los prestamistas ganan dinero con intereses.

Una √ļltima lecci√≥n que todos podr√≠amos aprender: no¬†vale la pena detenerse en tus errores.¬†Un estudio publicado en el Journal of Consumer Psychology sugiere que centrarse en tus errores puede afectar tus h√°bitos actuales, y no de una buena manera.

Aunque es tentador mirar hacia atrás y lamentar el pasado, lo mejor que puedes hacer es compartir las lecciones sobre cómo administrar el dinero y tratar de no culparte demasiado.

Y recuerda que si est√°s realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro¬†‚ÄúC√≥mo crear empresa mientras trabajas: Descubre c√≥mo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra‚Ä̬†,donde encontrar√°s toda la informaci√≥n que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente: ModoEmprendedor

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo