¡Aprovecha mejor tu aguinaldo!

0
22
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Antes de gastarte todo tu aguinaldo revisa estas recomendaciones que te pueden ayudar a darle un mejor uso.

1.- Realiza un presupuesto donde tienes que ordenar tus ingresos y gastos, esto te permitirá planear mejor tus finanzas y evitar que tu dinero se acabe en cosas innecesarias o compras compulsivas.

2.- ¡Ahorra! La clave está en que destines de forma constante la misma cantidad a este rubro. Cuando recibas tu aguinaldo destina una parte proporcional al ahorro y guarda tu dinero en un banco, si lo haces en alcancías puedes caer en la tentación de utilizarlo para algo que realmente no necesitas.

3.-  Aprovecha la llegada de este gran beneficio para saldar tus deudas, analiza cuál es tu adeudo total, trata de liquidar en una sola exhibición. En caso de que tu deuda se muy grave, acercate al banco ellos pueden ofrecerte alternativas que te beneficien.

aguinaldo4.- Compara precios y calidad de los artículos que deseas comprar, recuerda que muchos lugares suben los precios por la temporada.

5.-  Si vas a dar obsequios en las fiestas decembrinas procura que no perjudiquen tus finanzas, no es necesario que le des regalos a todo el mundo.

Tu aguinaldo es un ingreso por el cual trabajaste todo el año, ¡hazlo valer!

“Y si por alguna razón no te pagan tu aguinaldo, tienes un año de vigencia para reclamarlo ante las autoridades. Tu aguinaldo está exento del pago de este impuesto siempre y cuando éste sea menor a 30 días de salario.”

aguinaldo

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo