México es fuerte para enfrentar el nuevo entorno económico

0
18
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

“México tiene fortaleza económica para enfrentar el nuevo entorno internacional”, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en conferencia con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Dijo que los resultados del proceso electoral en Estados Unidos, que favorecieron al republicano Donald Trump, generó un aumento en la incertidumbre financiera internacional, lo que ha repercutido en nuestras variables económicas, sobre todo en el tipo de cambio.

No obstante, aseguró que la fortaleza de nuestras finanzas públicas e instituciones públicas y privadas nos permiten evitar reacciones prematuras, porque México goza de madurez macroeconómica, lo cual se ha logrado a través de muchos años de aplicación de una política fiscal y monetaria responsable y oportuna, así como de un sistema financiero bien capitalizado, solvente y sin problemas de liquidez.

Detalló que la fortaleza fiscal del país se ha visto reflejada en el incremento de casi 5 puntos porcentuales del PIB, la recaudación tributaria y la ley fiscal aprobada por el Congreso de la Unión para el próximo año en tiempo y forma, que contempla, entre otras cosas, un manejo de deuda que no requiere que el Gobierno Federal recurrra a los mercados financieros internacionales en lo que resta de 2016 y durante 2017.

José Antonio Meade explicó que las políticas financieras, económicas y comerciales habrán de ser ajustadas una vez que sean analizadas las condiciones de los mercados, con la finalidad de evitar malas decisiones que afecten la estabilidad económica del país, lo cual es esencial para preservar el valor de nuestra moneda.

Por su parte, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que Junta de Gobierno del Banxico tomará las decisiones necesarias para mantener una inflación estable.

Fuente: Siempre 88.9 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo