Es momento de ahorrar en gasolina

0
62
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Cuántas veces no te has puesto a pensar en cómo ahorrar dinero cuando cargas gasolina en tu auto?, no te agobies, aquí te damos algunas opciones para que no sientas que tu dinero se esfuma por el número de veces que vas a una gasolinera.

gasolina

No te aceleres: ¿sabías que cuando aceleras de manera muy rápida, tu auto gasta más gasolina? Procura no tener cambios de velocidad muy bruscos, pues eso hace que el motor necesite mayor energía para ello y por lo tanto se agota más tu combustible. Además, te recomendamos que manejes a una velocidad constante.

En ceros: cada vez que vamos a una gasolinera, el despachador nos pregunta si el medidor de combustible está en ceros, y quizás en algunas ocasiones, simplemente contestamos que sí, sin realmente fijarnos. Es importante prestar atención a esos detalles, puesto que el tiempo del servicio entre cada automóvil es muy corto y por un descuido pueden darnos menos gasolina de la solicitada.

Cocina rico y rápido

Revisa la entrada de tu tanque: cuando llegamos a la gasolinera, simplemente entregamos la llave del tanque para que puedan hacer la carga del combustible y al terminar, el despachador tendría que cerrar nuevamente el mismo. Aunque parezca un detalle mínimo, es importante que la entrada del tanque, esté perfectamente bien cerrada, pues de lo contrario, la gasolina se evapora sin que te des cuenta, lo que resultaría en hacer más recargas afectando tu cartera.

Mantén la presión adecuada: en otro artículo te platicamos sobre la importancia del buen estado de tus neumáticos. No tenerlas con el nivel de aire adecuado, puede provocar una disminución importante de tu combustible, ya que a menor resistencia al rodamiento, el motor dará un mejor rendimiento en el kilometraje de gasolina. Revisa en el instructivo o manual de tu auto, cuál es la presión que necesitas para manejar tanto en la ciudad como en carretera y ahorrarte una visita a la gasolinera.

gasolina2

Ten tu auto en buen estado: todo automóvil necesita pasar por mantenimiento. Según el modelo, el kilometraje requerido para darle un servicio completo variará. No descuides este dato, pues si tu coche está en buen estado, no tendrás que pagar de más en combustible, ya que el motor funcionará de manera correcta.

Como puedes darte cuenta, el ahorro de gasolina también se puede conseguir a partir de pequeñas acciones que no te quitarán mucho tiempo realizarlas. Recuerda que habrá gastos extras que deberás cubrir cuando tienes un auto, y el combustible es uno de ellos, aprovecha esta información y cuida tu dinero.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo