17.7 C
Mexico City
martes, abril 23. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Adhara, la niña mexicana con un coeficiente intelectual más alto que el de Einstein

- Publicidad -

ACIR Online

Con tan solo 8 años, Adhara Maite Pérez Sánchez ha destacado por su coeficiente intelectual, ya que cuenta con un IQ de 162, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara nación con el Síndrome de Asperger, a los 5 años terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 ya había concluido el bachillerato. Actualmente estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés.

Además Pérez Sánchez cuenta con varios logros como el escribir su libro No te rindas. Participó en “Space Up” en Querétaro. Tomó cursos en el Instituto Astronomía en UNAM sobre ondas gravitacionales y astronomía observacional. Fue asistente del programa de Patrones Hermosos, un programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Tecnológico de Monterrey que busca la inclusión de mujeres a las carreras STEM.

Pero ahí no acaba la cosa, la revista  Forbes la reconoció como 100 mujeres poderosas de México.

¿Qué está haciendo hoy en día? 

Adhara trabaja en una pulsera inteligente mediante una molécula para monitorear emociones y poder prevenir que niños con discapacidad entren en crisis o convulsionen. Aunque ella está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, ser astronauta y pertenecer a la NASA.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio