22 C
Mexico City
jueves, septiembre 12 2024

Escucha Radio Felicidad en

Cómo hacer velas aromáticas

- Publicidad -

ACIR Online

Las velas ya no se utilizan únicamente cuando no hay luz en casa, pues se han convertido en un objeto de decoración y un detalle más para una sala, una habitación o el baño.

Ayudan a generar un ambiente más cálido, son perfectas para una cena romántica y también para aromatizar cualquier estancia.

 

En Radio Felicidad te decimos cómo hacer velas aromáticas en casa.

 

Hasta hace poco tiempo se usaban para iluminar las casas, los teatros, los hospitales o cualquier otro lugar. Actualmente, una vela es más un objeto que queda bonito encima de una mesa o repisa.

 

Las velas son símbolo de renovación, de iluminación, de purificación y también son vistas como algo místico, mágico, romántico o meditativo.

 

Las velas te ayudar a inspirar la creatividad y la imaginación; mejorar la concentración o estar de buen humor, ya que permiten conectar la mente con lo que se busca, para tener más energía o relajarnos.

 

 

¿Cómo hacer velas en casa?

 

Hoy en día las velas se fabrican de diversos materiales. Puedes conseguirlas en tamaños, aromas, formas y colores diferentes, en cualquier tienda o mercado, y también en las ferias es posible adquirirlas.

 

Materiales:

  • Cera o parafina refinada (se venden en las tiendas para hacer manualidades o en algunas librerías). La cantidad dependerá de cuántas velas quieras hacer o sus tamaños.
  • Colorante del tono que quieras, según donde las colocarás, para quien será el presente, etc.
  • Un molde (o varios) para la forma que le quieras dar a tus velas.
  • Esencia aromática. Mucho cuidado en este punto porque, si no es de buena calidad, no habrá buenos resultados. En los mismos sitios donde se compra la cera o parafina se pueden conseguir estas esencias. Puedes elegir entre aromas cítricos, dulzones, románticos, de bosque (amaderados), místicos, etc.
  • Una cazuela para derretir la cera.
  • Una varilla sujetadora.
  • Una espátula o cuchara de madera.
  • Pabilo (es donde se enciende la vela, se compra por metro y se introduce en el medio, dejando una parte sobresaliente para que sea más simple que arda).

 

Instrucciones:

Calienta la cera en el cazo, a fuego lento o moderado, para que se derrita bien. Una buena idea es hacerlo a baño María (colocando un cazo más grande con agua e introduciendo en él el recipiente más pequeño con la cera) y remover con una espátula de madera. Estos elementos quedarán destinados a fabricar velas, ¡no los uses para cocinar! (salvo el cazo donde colocaste el agua). Otras opciones para fundir la cera es una bolsa de fundición que se sumerge en agua caliente. La idea es que la parafina te quede líquida.

 

Cuando se haya enfriado un poco, echa unas gotas de la esencia elegida o haz mezclas según lo que te guste. No demasiada cantidad, porque sino el aroma será muy fuerte.

 

A continuación, dispón el colorante de un solo tono (la cera o parafina se suele comprar blanca o transparente).

 

Vierte la cera derretida, aromatizada y pintada en el o los moldes que has elegido (también los puedes encontrar en casas especializadas). No te olvides de engrasar la base y las paredes del molde con una gotita de aceite de cocina. Deja una parte vacía del molde (llena hasta un 90%, aproximadamente).

 

Para fijar el pabilo a la vela tienes que atar un extremo de esta a la varilla sujetadora especial, donde está el orificio (es como una aguja grande) y pasar el otro extremo por el agujero del molde. Fija la mecha con el sellador y corta lo que sobre. Recuerda dejar un poco por encima de la vela, para poder luego encenderla.

 

Deja que se enfríe la cera. Este procedimiento te puede llevar varias horas, por lo menos cinco. Todo depende de varios factores, como puede ser el clima, la época del año, la humedad, la temperatura, etc. Es bueno que las mantengas en sitios frescos, donde no les dé el sol y, en lo posible, oscuros.

 

Al momento de desmoldar (cuando esté completamente solidificada la vela), da la vuelta al molde y da pequeños golpecitos con el dedo o un lápiz, para que se vaya quitando el aire y sola se desprenda del molde, sin necesidad de fuerza y para evitar que se rompa o quiebre la vela.

 

¡Usa tus velas para decorar, aromatizar el ambiente o para regalar!

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio