19 C
Mexico City
viernes, abril 19. 2024

Escucha Radio Felicidad en

El método de Tellington, el truco con el que evitarás que tu perrito se asuste y sufra cuando haya pirotecnia

- Publicidad -

ACIR Online

Si existe algo que realmente asusta a muchos perritos es el sonido de los petardos, fuegos artificiales y demás formas de pirotecnia –muy frecuente en esta época–. Es más, existen animalitos que después de horas pueden seguir con miedo, y entendemos perfectamente que la situación puede ser muy desesperante tanto para la mascota, como para el dueño.

El método Tellington Ttouch es un truco casero que puedes utilizar para calmarle a tu perro el miedo causado por la pirotecnia. Se trata de hacer un vendaje alrededor de su cuerpo de un modo estratégico. Gracias al contacto de una tela con su cuerpo, el perro se siente protegido y se relaja más fácilmente.

“El método Tellington utiliza una variedad de técnicas de tacto, movimiento y lenguaje corporal para influir en la salud mental y el comportamiento de los animales. Además aumenta la voluntad y capacidad de aprender en un contexto libre de ansiedad y dolor”.

– Ttouch.com

Para llevar a cabo este método, solo necesitas una banda de tela suave (puede ser una bufanda, venda o pedazos de una camiseta), lo importante es que sea larga –dependiendo del tamaño de tu perrito– para que pueda cubrir bien a tu mascota.

¿Cómo colocar la banda según el método Tellington Ttouch?

  1. Comienza pasando la banda de tela o venda en el pecho de tu perro.
  2. Lleva los extremos hacia los omóplatos del perro y crúzalos sobre el lomo formando una X.
  3. Baja los extremos y haz otro cruce en forma de X en la barriga.
  4. Vuelve a subir al lomo, por delante de las patas traseras, y anúdalo. Si no tienes margen para anudar, puedes fijarlo con imperdibles.

    ¡Listo! No tienes que apretar demasiado, eso podría hacerle daño. Tampoco lo dejes flojo, sólo firme para que ejerza una presión moderada, como si fuera una caricia o un abrazo. ¡Ayudará a tu perro a relajarse!

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio