17.1 C
Mexico City
sábado, abril 20. 2024

Escucha Radio Felicidad en

¡Estos autos no circulan el día de hoy!

- Publicidad -

ACIR Online

La mala calidad del aire en la Ciudad de México rebasó los 150 puntos de ozono, por lo que se activó la Fase I del plan de contingencia en la CDMX y en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un máximo de 152 puntos de ozono a las 17:00 horas de este miércoles 10 de abril, por lo que se activará el Hoy No Circula a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 del jueves 11 de abril.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó que debido a la contingencia en a CDMX, este jueves 11 de abril deben dejar de circular:

– Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

– Todos los automóviles con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON, y

– todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Las medidas contra la contingencia en la CDMX también aplican para los automóviles sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Las restricciones también se aplicarán a:

– Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

– Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

– Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Tras activar la Fase I del plan de contingencia en la CDMX y la Zona Metropolitana, la CAMe emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población.

Mientras los niveles de contaminación sean altos y durante la Contingencia en la CDMX, se recomienda:

– Que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en lugares cerrados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

– Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

– A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

– Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio