¡Estos autos no circulan el día de hoy!

210
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La mala calidad del aire en la Ciudad de México rebasó los 150 puntos de ozono, por lo que se activó la Fase I del plan de contingencia en la CDMX y en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un máximo de 152 puntos de ozono a las 17:00 horas de este miércoles 10 de abril, por lo que se activará el Hoy No Circula a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 del jueves 11 de abril.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó que debido a la contingencia en a CDMX, este jueves 11 de abril deben dejar de circular:

– Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

– Todos los automóviles con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON, y

– todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Las medidas contra la contingencia en la CDMX también aplican para los automóviles sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Las restricciones también se aplicarán a:

– Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

– Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

– Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Tras activar la Fase I del plan de contingencia en la CDMX y la Zona Metropolitana, la CAMe emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población.

Mientras los niveles de contaminación sean altos y durante la Contingencia en la CDMX, se recomienda:

– Que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en lugares cerrados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

– Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

– A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

– Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo