Google activa mapa de crisis y localizador de personas por terremoto en México

0
47
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La tecnología ha jugado un papel clave para afrontar los daños que dejó el sismo en México este martes. No solo se emplean dispositivos para determinar en qué sitios hay personas atrapadas, sino que también han agilizado mucho la comunicación. No solo eso: aplicaciones como las lanzadas por Google alertan también de las zonas de riesgo y las que necesitan apoyo.

La empresa de tecnología recién activó un mapa de crisis. Con este se puede apreciar de manera detallada no solo las zonas y construcciones afectadas, sino también la ubicación de albergues, centros de acopio y calles cerradas por labores de rescate.

Consulta aquí el mapa de crisis. 👉 http://bit.ly/2fjTUwj

La aplicación se actualiza en tiempo real, lo que permite al usuario obtener la información más relevante al instante. Además, Google donó un millón de dólares para apoyar las labores de rescate y reconstrucción en las entidades afectadas.

La herramienta permite agregar o quitar filtros de visualización, según lo que el usuario desee buscar: derrumbes, centros de acopio, hospitales, albergues, calles cerradas, etc.

Localizador de personas (Google Person Finder)

El gigante informático activó también su Localizador de personas, aplicación que permite buscar y enviar información sobre personas desaparecidas tras el sismo.

Con una interfaz muy simple, la herramienta ofrece dos opciones: “Estoy buscando a alguien” y “Tengo información sobre alguien”, que se explican por sí solas.

Consulta el Localizador de personas: 👉 http://bit.ly/2hlsJhv

Para esta catástrofe, Google Person Finder ya cuenta con más de 24 mil registros; no dudes en emplearla si buscas a alguien o tienes datos sobre una persona extraviada.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo