20.5 C
Mexico City
viernes, abril 19. 2024

Escucha Radio Felicidad en

¡Hoy es el día Internacional de la Montaña Rusa! 🎢🙌

- Publicidad -

ACIR Online

¡Este 16 de agosto estamos celebrando con mucha diversión y euforia! 

¿Te preguntas por qué? Nosotros contamos con una de las montañas rusas más icónicas del mundo y estamos seguros la has disfrutado muchas veces.
Esta Montaña Rusa se encuentra ubicada cerca de un bosque y fue inaugurada el 24 de octubre de 1964, por el Lic. Adolfo López Mateos, en ese momento Presidente de la República y el entonces regente capitalino Ernesto P. Uruchurtu. Por más de 29 años la Montaña Rusa ha brindado el mejor entretenimiento y diversión a todos los capitalinos.
Y fue en 1993 cuando esta icónica Montaña Rusa fue remodelada por técnicos e ingenieros altamente calificados, aproximadamente 175 trabajadores se dedicaron exclusivamente a pintar la montaña en un tiempo de 1,080 horas utilizando más de 40 mil litros de pintura, mientras que 45 trabajadores más se dedicaron a remodelar, adaptar y hacer pruebas del sistema para asegurar su óptima operación y los más altos estándares de calidad y seguridad.
Está maravillosa Montaña Rusa tiene un recorrido de 1,240 metros y a lo largo de toda su estructura utiliza 2,480 metros de cable; los vagones son impulsados hacia la pendiente más alta -33 metros- por dos motores de 100 caballos de fuerza cada uno, posteriormente éstos descienden por el efecto de la gravedad. La velocidad promedio alcanzada en las pendientes de la Montaña es de 72 km/h.
La atracción tiene diversos sistemas de seguridad que cumplen con las normas y estándares más exigentes en este ámbito para brindar diversión , entretenimiento a la altura de los mejores parques del mundo y por ello está considerada dentro del top 20 de montañas rusas clásicas de madera a nivel global y dentro del top 3 de las que cuentan con un solo circuito de vagones y más de 25 mil piezas diferentes.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio