12.2 C
Mexico City
viernes, marzo 29. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Lo que no sabías del máximo ídolo de México, Pedro Infante 😉🎶📽🎻👇

- Publicidad -

ACIR Online

La muerte de Infante el 15 de abril de 1957 marcó un punto de inflexión en la historia contemporánea de México, con ella se inicia la leyenda y mito del personaje que más ha querido y admirado el pueblo mexicano.

Hoy recordamos a Pedro Infante tras 60 años de su muerte y compartimos contigo algunos datos que tal vez no conocías.

1.- La inquietud artística de Pedro Infante se debe a que su padre, Don Delfino tocaba el contrabajo, por ello en 1933 forman la orquesta "La Rabia", misma que tocaba en algunos centros o salones de baile de Guamúchil.

2.-  A la edad de 11 años, Pedro padeció Pliomielitis, por lo que siempre ayudó a las instituciones encargadas a combatir la enfermedad.

3.- Inicio el camino del cine como extra de películas, pero en 1943 debutó como actor principal en "La Feria de las Flores".

4.- Era un gran fanático de la aviación, en 1957 había acumulado 2,989 horas de vuelo registrado como el "Capitán Cruz".

5.- Fue el actor mejor pagado de la época, se dice que Infante cobraba 20,000 pesos semanales por sus presentaciones personales.

6.- Pedro sentía un gran cariño por María Eugenia Llamas, "La Tucita", por ello le pidió a su mamá que se la regalará.

7.- "Escuela de Vagabundos", fue su película más taquillera.

8.- Cuando estaba filmando Nosotros Los Pobres, un niño se acercó a Infante y le dio un taco frio y le dijo: “Me dijeron que usted es pobre como yo”, este gesto le ganó el corazón a Pedro y llevo a este pequeño a su casa, le dio a sus papás un apoyo para que el niño fuera a la escuela y nunca sufrieran económicamente.

9.- Previo al accidente que le provocó la muerte, Infante ya había tenido otro desplome en una avioneta, por ello tenía una placa de titanio en el cráneo.

10.- Cuenta la leyenda, que el estudio principal de la marca Peerless donde grababa Pedro, para que otro artista pudiera grabar ahí mismo, tenía que pedirle permiso a Infante en una foto de él que tienen ahí. Si no lo hacían, las pistas se borraban, no se grababan o el artista se enfermaba.

A 60 años de su muerte, Pedro Infante sigue siendo un fenómeno social.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio