La muerte de Infante el 15 de abril de 1957 marcó un punto de inflexión en la historia contemporánea de México, con ella se inicia la leyenda y mito del personaje que más ha querido y admirado el pueblo mexicano.
Hoy recordamos a Pedro Infante tras 60 años de su muerte y compartimos contigo algunos datos que tal vez no conocías.
1.- La inquietud artística de Pedro Infante se debe a que su padre, Don Delfino tocaba el contrabajo, por ello en 1933 forman la orquesta "La Rabia", misma que tocaba en algunos centros o salones de baile de Guamúchil.
2.- A la edad de 11 años, Pedro padeció Pliomielitis, por lo que siempre ayudó a las instituciones encargadas a combatir la enfermedad.
3.- Inicio el camino del cine como extra de películas, pero en 1943 debutó como actor principal en "La Feria de las Flores".
4.- Era un gran fanático de la aviación, en 1957 había acumulado 2,989 horas de vuelo registrado como el "Capitán Cruz".
5.- Fue el actor mejor pagado de la época, se dice que Infante cobraba 20,000 pesos semanales por sus presentaciones personales.
6.- Pedro sentía un gran cariño por María Eugenia Llamas, "La Tucita", por ello le pidió a su mamá que se la regalará.
7.- "Escuela de Vagabundos", fue su película más taquillera.
8.- Cuando estaba filmando Nosotros Los Pobres, un niño se acercó a Infante y le dio un taco frio y le dijo: “Me dijeron que usted es pobre como yo”, este gesto le ganó el corazón a Pedro y llevo a este pequeño a su casa, le dio a sus papás un apoyo para que el niño fuera a la escuela y nunca sufrieran económicamente.
9.- Previo al accidente que le provocó la muerte, Infante ya había tenido otro desplome en una avioneta, por ello tenía una placa de titanio en el cráneo.
10.- Cuenta la leyenda, que el estudio principal de la marca Peerless donde grababa Pedro, para que otro artista pudiera grabar ahí mismo, tenía que pedirle permiso a Infante en una foto de él que tienen ahí. Si no lo hacían, las pistas se borraban, no se grababan o el artista se enfermaba.