Lo que no sabías del máximo ídolo de México, Pedro Infante 😉🎶📽🎻👇

230
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41

La muerte de Infante el 15 de abril de 1957 marcó un punto de inflexión en la historia contemporánea de México, con ella se inicia la leyenda y mito del personaje que más ha querido y admirado el pueblo mexicano.

Hoy recordamos a Pedro Infante tras 60 años de su muerte y compartimos contigo algunos datos que tal vez no conocías.

1.- La inquietud artística de Pedro Infante se debe a que su padre, Don Delfino tocaba el contrabajo, por ello en 1933 forman la orquesta “La Rabia”, misma que tocaba en algunos centros o salones de baile de Guamúchil.

2.-  A la edad de 11 años, Pedro padeció Pliomielitis, por lo que siempre ayudó a las instituciones encargadas a combatir la enfermedad.

3.- Inicio el camino del cine como extra de películas, pero en 1943 debutó como actor principal en “La Feria de las Flores”.

4.- Era un gran fanático de la aviación, en 1957 había acumulado 2,989 horas de vuelo registrado como el “Capitán Cruz”.

5.- Fue el actor mejor pagado de la época, se dice que Infante cobraba 20,000 pesos semanales por sus presentaciones personales.

6.- Pedro sentía un gran cariño por María Eugenia Llamas, “La Tucita”, por ello le pidió a su mamá que se la regalará.

7.- “Escuela de Vagabundos”, fue su película más taquillera.

8.- Cuando estaba filmando Nosotros Los Pobres, un niño se acercó a Infante y le dio un taco frio y le dijo: “Me dijeron que usted es pobre como yo”, este gesto le ganó el corazón a Pedro y llevo a este pequeño a su casa, le dio a sus papás un apoyo para que el niño fuera a la escuela y nunca sufrieran económicamente.

9.- Previo al accidente que le provocó la muerte, Infante ya había tenido otro desplome en una avioneta, por ello tenía una placa de titanio en el cráneo.

10.- Cuenta la leyenda, que el estudio principal de la marca Peerless donde grababa Pedro, para que otro artista pudiera grabar ahí mismo, tenía que pedirle permiso a Infante en una foto de él que tienen ahí. Si no lo hacían, las pistas se borraban, no se grababan o el artista se enfermaba.

A 60 años de su muerte, Pedro Infante sigue siendo un fenómeno social.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41