27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Muere “Cepillín”, el “Payasito de la Tele” a los 75 años de edad

- Publicidad -

ACIR Online

Tras ser hospitalizado de emergencia la semana pasada por un dolor fuerte de espalda, perdió la vida luego de presentar complicaciones cardíacas y neumológicas luego de ser operado de la columna vertebral. 

Ricardo González Gutiérrez "Cepllín" nació el 7 de febrero 1946 en Monterrey Nuevo León, fue uno de los comediantes mexicanos más reconocidos y aclamados de la televisión mexicana a pesar de haber estudiado y ejercido la carrera odontología.

En sus 50 años de trayectoria humorística logró conseguir el éxito y la fama con sus actuaciones en la televisión mexicana y con canciones como "El Bosque de la China", "Las Mañanitas", "Popotitos". Por estas y muchas grabaciones más "Cepillín" vendió más de un millón de copias y consiguió 11 discos de oro.

Oficialmente su carrera frente a las cámaras inicio en el año de 1971 en un canal de Monterrey, el cual partencia a Multimedios. Esta oportunidad local le abrió las puertas de la Ciudad de México, pues "El canal de las estrellas" le ofrecería la conducción de un programa llamado "El Show De Cepillín", el cual se transmitía en 18 países de América Latina.

"El Show De Cepillín", duró tres años al aire de 1977 a 1980, después su carrera en la televisión tendría una ligera pausa en la que se dedicó a otros proyectos con su personaje y regresaría a la famosa cadena televisiva en el año de 1987 con el programa "Una Sonrisa con Cepillín".

En 1990 regresaría a su tierra natal para continuar con su carrera con "Súper Sábados con Cepillín" y en para el 2006 continuaría, pero ahora con sus hijos en "Cepillín Live".

En 2021 durante su intervención quirúrgica se le detectó al humorista cáncer de columna vertebral. 

  

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio