¿Sabes cuál es el idioma con más palabras?

35
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Todos dicen que el inglés es el idioma universal y no lo dudo, pero dicen también que es que tiene más palabras, ¿será cierto?

Se estima que en el mundo existen alrededor de 7,000 idiomas diferentes, cada uno con entre 700,000 y 6,000 palabras, para continuar, se debe establecer que las palabras homófonas no cuentan como una, si no que deben contarse por separado cada significado diferente, pero las palabras diferentes que forman parte de un mismo verbo, se cuentan como uno solo.

Así que nos pusimos a hacer la tarea y esto fue lo que encontramos:

Se cree que el árabe posee más de 12 de millones de voces, lo que convierte a esta macrolengua semítica en la más amplia de todas, al menos de forma oficial.

El inglés, según Oxford English Dictionary, contienen más o menos 700,000 palabras que están hoy en día en uso y sin contar las palabras en inglés antiguo.

En tercer lugar encontramos el ruso, El Gran diccionario académico de la lengua rusa (Bol’shoj akademicheskij slovar’ russkogo yazyka) cuenta con 150.000 entradas.

Seguido del portugués, que según el diccionario de la legua portuguesa Priberam, esta lengua contiene alrededor de 110,000 entradas.

Terminando con el español o castellano con 93,111 palabras (según la última versión en la RAE), esto sin contar los americanismos o palabras propias de países de habla hispana.

Tú, ¿qué opinas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo