19.3 C
Mexico City
jueves, marzo 28. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Tips para manejar cuando llueve

- Publicidad -

ACIR Online

Manejar cuando llueve puede ser un riesgo. Por eso, te damos algunas recomendaciones para que tus recorridos sean más seguros y llegues a tu destino sin ningún contratiempo.

 

Sigue estos tips y maneja cuando llueve con mucho cuidado para evitar accidentes.

 

 

  • Cuando llueve, es muy importante ver y ser visto, así que enciende las luces, sea de noche o de día.

 

  • Si la lluvia es muy intensa, enciende las luces de niebla delanteras y traseras, si es que tu vehículo las tiene.

 

  • Respeta los límites de velocidad y viajarás más segura aún con lluvia. Extrema precauciones con respecto a los demás conductores.

 

  • El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza el aire acondicionado, mitad frío y la mitad caliente para que tengas una mejor visibilidad.

 

  • No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

 

  • Si los frenos de tu auto se mojaron porque pasaste por un charco muy grande; conduce despacio y pisa en repetidas ocasiones el pedal con suavidad, con el vehículo en marcha; así conseguirás secar la superficie de frenado de los discos y tambores mojados.

 

Recuerda, tu seguridad es lo más importante. Es mejor viajar un poco más despacio y hacer más tiempo de recorrido, que lamentar algún accidente que pudiste evitar teniendo precaución al manejar cuando llueve.

 

 

Fuente: Automóvil Panamericano

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio