Manejar cuando llueve puede ser un riesgo. Por eso, te damos algunas recomendaciones para que tus recorridos sean más seguros y llegues a tu destino sin ningún contratiempo.
Sigue estos tips y maneja cuando llueve con mucho cuidado para evitar accidentes.
- Cuando llueve, es muy importante ver y ser visto, así que enciende las luces, sea de noche o de día.
- Si la lluvia es muy intensa, enciende las luces de niebla delanteras y traseras, si es que tu vehículo las tiene.
- Respeta los límites de velocidad y viajarás más segura aún con lluvia. Extrema precauciones con respecto a los demás conductores.
- El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza el aire acondicionado, mitad frío y la mitad caliente para que tengas una mejor visibilidad.
- No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.
- Si los frenos de tu auto se mojaron porque pasaste por un charco muy grande; conduce despacio y pisa en repetidas ocasiones el pedal con suavidad, con el vehículo en marcha; así conseguirás secar la superficie de frenado de los discos y tambores mojados.
Recuerda, tu seguridad es lo más importante. Es mejor viajar un poco más despacio y hacer más tiempo de recorrido, que lamentar algún accidente que pudiste evitar teniendo precaución al manejar cuando llueve.
Fuente: Automóvil Panamericano