Trucos para NO morir de calor en la oficina

51
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sí, ésta nota la escribo como una nota de ayuda para mí y todos mis amigos oficinistas, sobre todos para aquellos que deben llevar traje y deben aguantar el tremendo calor que azota a gran parte de México 🇲🇽.

El país se encuentra en alerta por la ola de calor y se esperan temperaturas de hasta 50º grados Celsius en algunas partes del país y parece que seguiremos así por un par de semanas, por eso traemos a ti el “Manual de supervivencia para el Oficinista (ya sé que no les gusta que les diga Godín) en época de calor”.

                                              👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

El ser humano (y más el que está encerrado todo el día en una oficina con 50 compañeros más y traje sastre, con el botón de hasta arriba abrochado y corbata apretada) dispone de mecanismos naturales para regular el calor corporal, pero cuando estos fallan (junto con el aire acondicionado de la oficina), se producen efectos negativos en el cuerpo, que van desde calambre en los músculos del abdomen y de las extremidades debido a la perdida de sales y electrolitos, además te sentirás cansado debido a la deshidratación corporal, por lo que tendrás mucha sed, cefalea, vértigo, irritabilidad, taquicardia y muchas cosas más.

Para evitar que las altas temperaturas en tu centro de trabajo afecten tu salud, aquí te damos algunas sugerencias:

1. Bebe mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed. Salvo si hay contraindicación médica. Evita las bebidas alcohólicas (buuh), café, té o refrescos.

2. Baja las persianas con lo que evitaras que el sol entre directamente. No abras las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.

3. Descansa, evita usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas del día.

4. Realiza comidas ligeras, éstas te ayudan reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras o zumos).

5. Métodos tradicionales, los ventiladores sólo mueven el aire de un lugar a otro, no lo producen. Opta por un abanico.

6. Usar ropa ligera, si trabajas en un lugar con poca ventilación, lo ideal es que vistas ropa liviana y que no te acalore. Una buena opción para esta época son los vestidos, las faldas y las blusas (si eres hombre también puedes utilizarlas, solo esperamos que no te molesten en la oficina).

7. Trata de levantarte de tu escritorio, un número de descansos en un espacio fresco no sólo pueden ayudarte a regular la temperatura, también puede estimular tu creatividad.

¡Listo! Ya tienes las respuestas para decirle adiós al calor, por lo menos por un ratito.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo