17.1 C
Mexico City
sábado, abril 20. 2024

Escucha Radio Felicidad en

¡Ya están aquí los libros conmemorativos del Maratón de la #CDMX!

- Publicidad -

ACIR Online

Editorial Porrúa y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) colaboraron para estas ediciones, que buscan preservar la memoria de esta fiesta deportiva, el Maratón de la Ciudad de México.

Bajo el concepto #SeParteDeLaHistoria, Editorial Porrúa y el Instituto del Deporte capitalino (INDEPORTE) publicaron los libros conmemorativos del Maratón de la Ciudad México Telcel. Seis tomos dedicados a cada edición de esta fiesta deportiva que ganó la categoría plata en Latinoamérica por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la edición 2017 y éste año se perfila para la clasificación oro.

Desde el 2013 las ediciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel recuperaron la ruta de las Olimpiadas de México 1968; cada justa deportiva es temática y se dedican a una letra que, juntas hasta este año, forman la palabra México (“M”, Mujer, 2013; “E”, Ecología, 2014; “X”, Música, 2015; “I”, innovación, 2016; “C”, cultura; 2017 y “O”, Olímpico, 2018).

En estas obras conmemorativas se registran testimonios de todos los que forman este evento deportivo, como atletas, organizadores, voluntarios, patrocinadores, espectadores, órganos del gobierno capitalino que resguardan la logística del Maratón. Todos están presentes en estos volúmenes que, además, tienen un suaje para que los participantes que adquieran estas piezas de colección, coloquen su medalla.

José Miguel Pérez Porrúa, Director Editorial de Grupo Porrúa, opina que “editar los libros conmemorativos del Maratón significa preservar la memoria de uno de los eventos deportivos más importantes del país y, principalmente, de la Ciudad de México. Es emocionante ver a personas no sólo de la República, sino del mundo, hermanados en un ambiente cordial, de solidaridad y trabajo en equipo.”

Los libros de las ediciones “E” y “X” pueden encontrarse en las librerías Porrúa de la Ciudad de México, en la Expo Maratón Telcel los días 23,24 y 25 de agosto en el stand de Librería Porrúa y apartarse en la liga https://www.porrua.mx/lista/maraton-ex

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio