Los 10 mejores parques en la Ciudad de México para salir a pasear 😍

43
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Son los pulmones de la #CDMX y todos tienen una belleza única, aquí te dejamos los 10 imperdibles:

Alameda Central

Cuauhtémoc:

Hace 421 años, el virrey Luis de Velasco ordenó la construcción de un espacio que contribuyera al embellecimiento de la ciudad y al recreo de sus habitantes. Las obras comenzaron un año después, en 1593, y su nombre deviene de los álamos blancos que se sembraron en un terreno recuperado tres décadas atrás, tras la desecación del lado sur de la laguna.

Parque Masayoshi Ohira

Churubusco Country Club

Ubicada dentro de la colonia Country Club, esta área verde al sur de la Ciudad de México fue inaugurada el 14 de febrero de 1942 por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. A pesar de que llegó a ser locación de películas, fue olvidado por algunas décadas hasta que fue remodelado en 2015.

Parque México

Condesa

El nombre oficial es Parque General San Martín, pero es popularmente conocido como Parque México. Tiene 88 mil metros cuadrados y es uno de los más hermosos y visitados del Distrito Federal, tanto por su ubicación como por la cantidad de servicios que ofrece. Se construyó en 1927 y fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Stávoli.

Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido)

Insurgentes

¿Te has preguntado por qué el Parque Hundido, en efecto, está hundido? Durante el siglo XIX y principios del siglo XX  la principal actividad industrial de Mixcoac era la fabricación de ladrillos. El paisaje común eran grandes zanjas, socavones y hoyos. En uno de estos grandes huecos, causado por las extracciones de la Compañía Ladrillera de la Noche Buena, fue construido el parque -no es que se haya hundido.

Bosque de Chapultepec
Foto: Cortesía Facebook Bosque de Chapultepec

Parque La Tapatía

Miguel Hidalgo

Uno de los favoritos por las excelentes condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece; desde toboganes, hasta grandes redes y paredes para escalar.

El área está dividida en 10 plataformas de juego, cada una destinada a un rango de edad en específico; cuenta también con espacios recreativos para niños en silla de ruedas.

Parque Bicentenario
Foto: Octavio Cárdenas

Parque Bicentenario

Refinería 18 de Marzo

El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México. Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.

Parque de los Venados

Portales

Contruido entre 1952 y 1953, oficialmente es el Parque Francisco Villa, pero por las esculturas de sus fuentes es conocido como Parque de los Venados. Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario “Joaquín Gallo” y una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Parque Nápoles
Foto: istock.com

Parque Alameda Nápoles

Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que los niños estén activos. La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños. Para tranquilidad y comodidad de los papás, gran parte de la barda que rodea esta zona tiene bancas de cemento que gozan de la sombra de los árboles.

Parque Adolfo López Mateos

Zona Metropolitana

En este parque canino de más de 4 mil 500 metros cuadrados encontrarás todo lo necesario para pasar horas de diversión con tu mascota: toboganes, albercas, resbaladillas y bebederos, entre otras atracciones.Recientemente has sido testigo de la inauguración del Hospital Público Veterinario Iztapalapa y anteriormente del Hospital Público Veterinario Naucalpan; la avanzada de las mascotas es inevitable en la Ciudad de México.

Parque Lincoln
Foto: Paola Palazón

Parque Lincoln

Polanco

Es uno de los mejores parques de la ciudad. Los juegos son muy seguros, tiene Wi-Fi gratis –para que los papás y los no tan niños no se aburran–, un aviario y, los domingos, renta de barcos a control remoto.

Nota original: www.timeoutmexico.mx

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo