26.8 C
Mexico City
domingo, 11 abril, 2021
- Publicidad -

Los celulares pueden dañar tu salud

- Publicidad -

ACIR Online

Las personas que padecen dermatitis alérgica sufren la incomodidad de la comezón y ardor, en ocasiones esta reacción se presenta debido al contacto con el níquel, material de algunos teléfonos celulares.  

El 20% de la población desarrolla este tipo de alergia afectando uno de los lados del rostro y el oído en el que acostumbran a colocar el celular.

Luz Fonacier, adscrita al departamento de alergología en Winthrop University Hospital de Nueva York tiene la teoría que este tipo de reacciones se deban  a un proceso de sensibilización originado por la introducción de níquel al torrente sanguíneo durante la perforación de los oídos.

ALERGIASUn estudio realizado a diferentes teléfonos celulares demostró que la mayoría contienen níquel en los teclados, por lo contrario los celulares sensibles al tacto y que carecen de teclado carecen de este material.

Si crees que tu celular está afectando tu salud asegúrate de tomar medidas preventivas como: utilizar el altavoz, fundas o protectores adheribles de plastico transparente, utiliza manos libres… Lo importante es cuidar tu piel.

También puedes leer: ¡Reír trae grandes beneficios!

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio