Las personas que padecen dermatitis alérgica sufren la incomodidad de la comezón y ardor, en ocasiones esta reacción se presenta debido al contacto con el níquel, material de algunos teléfonos celulares.
El 20% de la población desarrolla este tipo de alergia afectando uno de los lados del rostro y el oído en el que acostumbran a colocar el celular.
Luz Fonacier, adscrita al departamento de alergología en Winthrop University Hospital de Nueva York tiene la teoría que este tipo de reacciones se deban a un proceso de sensibilización originado por la introducción de níquel al torrente sanguíneo durante la perforación de los oídos.
Un estudio realizado a diferentes teléfonos celulares demostró que la mayoría contienen níquel en los teclados, por lo contrario los celulares sensibles al tacto y que carecen de teclado carecen de este material.
Si crees que tu celular está afectando tu salud asegúrate de tomar medidas preventivas como: utilizar el altavoz, fundas o protectores adheribles de plastico transparente, utiliza manos libres… Lo importante es cuidar tu piel.