Beneficios de comer manzanas

457
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Las manzanas son una inteligente elección para un refrigerio diario y aquí de decimos algunas ventajas nutricionales:

 

Una manzana aporta tanta fibra dietética como una porción de cereal integral (30gr). Dos manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol.

 

Ocupa el puesto de honor entre todas las frutas por ser tolerable y combinable. Es considerada dentro de la gastronomía como una fruta versátil ya que, dependiendo de su tipo (hay más de mil variedades), se puede preparar en diversas formas.

 

Puede comerse fresca, pelada o con piel (fibra que actúa como eliminador de toxinas y sustancias nocivas dentro del organismo).

 

Además es reconocida en el ámbito nutricional porque hidrata, fortalece el sistema inmunológico y evitar el estreñimiento. Bien lo dice un aforismo inglés, “una manzana diaria mantiene al doctor a distancia”.

 

Otros beneficios:

 

  • Protector cerebral

Por ser rica en antioxidantes mantiene en optimas condiciones los neurotransmisores del cerebro que estimulan la memoria y la retención mental.

 

  • Tónico antioxidante

Al contener quercitina (sustancia antioxidante), fomenta el bienestar cardiovascular la circulación y las enfermedades degenerativas.

 

  • Fortalece las encías

Comerla a mordidas, masajea y mantiene firmes los dientes, además de limpiarlos y blanquearlos.

 

  • Desinflamatoria

Si la consumes pelada, rallada y madura, tendrá un efecto astringente en tu organismo debido a los taninos que contiene y que ayudan a desinflamar la mucosa intestinal.

 

  • Cosmético

Si la machacas es ideal como mascarilla facial para eliminar impurezas de la piel, dejándola suave. Con un baño de manzana verde en el cuerpo consigues eliminar las células muertas y prolongas el bronceado corporal.

 

  • Controla el colesterol

Médicos la recetan para bajar y controlar los niveles de colesterol, debido a su alto contenido en metionina y fósforo.

 

  • Usos medicinales

Dietistas y nutriólogos la recomiendan dentro del régimen alimenticio al día y en dietas de prevención de riesgo cardiovascular y el cáncer.

 

Las manzanas son una inteligente elección para un refrigerio diario.

 

 

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo