Beneficios de las caminatas diarias

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Los expertos aseguran que 30 minutos de ejercicio diario son excelentes para nuestra salud, pero existe algo mejor que las rutinas de alta intensidad, ¡la caminata!

Caminar entre 30 y 45 minutos tiene grandes ventajas, aparte de que no cansa, no gastas en gimnasio, contribuye a la formación de la musculatura, al aumento del metabolismo y puedes hacer amigos, o sea, es la formas más sencilla de ejercitarse, tanto que lo pueden hacer desde niños, hasta adultos mayores.

Beneficios: 

  1. Ayuda a perder peso.
  2. Caminar evita la aparición de depósitos de celulitis.
  3. Es bueno para el corazón.
  4. Ayuda a prevenir enfermedades (tomarás menos medicamentos)
  5. Cuida la salud de los huesos.
  6. Mejorarás tu circulación.
  7. Caminar ayuda a combatir el cáncer de mama, las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45% más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas.
  8. Fortale el corazón.
  9. Disminuye el estrés.
  10. La función cognitiva mejora.
  11. Alivia el dolor articular.
  12. Aumenta la función inmune.

Y lo mejor, caminar te hace feliz, sí, esta actividad es el mejor antidepresivo, ya que aumenta las endorfinas en la sangre.

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