Cantar es bueno para tu memoria

297
Cantar es bueno para tu memoria
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Te gusta cantar a todo pecho en la ducha o con la radio mientras conduces el auto? Si es así, muy bien por ti porque cantar tiene grandes beneficios.

 

Una canción tiene la capacidad de sugerir, evocar, alegrar, relajar o hacer sentir tristeza y nostalgia. Y estos efectos pueden todavía ser más intensos si además de escuchar tus canciones favoritas, las cantas.

 

Al cantar, intervienen la mente, el cuerpo y las emociones; por eso a veces se experimenta una alegría muy intensa, otras veces salen las lágrimas y en muchas oportunidades se recuerdan experiencias o personas.

 

Todo ello no provoca un desequilibrio sino que puede hacer que el organismo se mejore al reencontrar la armonía física y mental.

 

Un estudio llevado a cabo en Suecia halló que cantar es bueno para tu memoria, es decir, que si cantas tus melodías preferidas te puede traer muchos beneficios:

 

Invertir solamente 10 minutos al día cantando con tus intérpretes favoritos ayuda a mantener tu mente en forma, reducir el envejecimiento del cerebro y mejorar la buena memoria.

cantar con Radio Felicidad

Ayuda a calmar tu sistema nervioso, al mismo tiempo que relaja las arterias. Esto, a su vez, mejora la circulación de la sangre al cerebro.

 

También constituye un poderoso ejercicio integral, pues es un masaje para el intestino, un alivio para el corazón, suministra aire adicional a los alveolos pulmonares, libera tensiones por la sudoración, y estimula los 80 músculos de la cara al gesticular.

 

Cantar estimula el sistema neurosensorial, incluyendo el ritmo y la relajación, disminuye los niveles de ansiedad y conectar al individuo consigo mismo, haciéndole tomar conciencia de cuáles son las alteraciones que tiene, logrando reorientarlo a un estado óptimo, de una manera rápida y agradable.

 

En definitiva, cantar es una experiencia sanadora y enriquecedora, de la que se puede aprender mucho más de lo que se puede imaginar.

 

Así que si quieres vivir relajada o relajado y cuidar de ti, entona con gusto tus melodías favoritas con Radio Felicidad en Querétaro, en la Ciudad de México http://1180cdmx.radiofelicidad.mx y en Puebla http://1310puebla.radiofelicidad.mx

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo