¿Cómo evitar las varices y relajar las piernas?

397
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Las varices son una enfermedad de las venas y son causadas por una acumulación anormal de sangre. Por ello es importante empezar a prevenirlas si se tienen antecedentes o existen factores de riesgo que pueden hacer sospechar su posible aparición

“Algunos estudios muestran que aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres tiene várices, y que el 80 por ciento de la población femenina examinada padece telangiectasias (arañitas). También, se demostró mayor incidencia en la población urbana que en la rural, debido a la menor actividad de los músculos de las piernas. Las várices se presentan hasta cuatro veces más en mujeres que en hombres”. Dr. Belcastro

Claves para prevenir las varices: 

  1. Evita el sobrepeso, estar un poco pasado de peso favorece a la aparición de varices.
  2. Controla el estreñimiento, al apretar con fuerza para evacuar pueden cerrar el flujo de algunas venas y forzar a la sangre que vuelve al corazón a tomar otras “rutas”. Eso genera hipertensión intraabdominal, lo que dificulta el retorno venoso de las piernas y favorece la aparición de varices.
  3. Realiza ejercicio de forma regular, el mover las piernas ayuda a impulsar la sangre hacia el corazón, evitando que se acumule y pueda dilatar las venas.
  4. No uses zapatos planos o con tacones altos, se recomienda utilizar calzado amplio y cómodo, con un tacón de entre 3 y 5 cm.
  5. No utilices ropa muy ajustadas ya que al comprimir ciertas zonas, se dificulta el retorno venoso.
  6. No cruces las piernas, esta postura comprime las vena, de modo que dificulta el flujo natural de la sangre.
  7. Evita el exceso de calor, las altas temperaturas dilatan las venas y empeoran el problema.
  8. Evita fumar y beber, el tabaco estropea las paredes de las venas y arterias y favorecen las varices, por su lado el alcohol también reduce la elasticidad de las venas.
  9. Consume menos sal, consume pescado 2 veces por semana y un par de nueces al día, la dosis adecuada de ácidos grasos omega 3 ayudan a mejorar la circulación.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1