18.3 C
Mexico City
domingo, 25 octubre, 2020
- Publicidad -

¿Cómo identificar si padezco claustrofobia o sólo es ansiedad?

- Publicidad -

ACIR Online

Está cuarentena puede ser muy difícil para algunos de nosotros, pero es importante saber si nuestro miedo al encierro es una enfermedad más grave para saber cómo tratarla y contraria.

Sí bien la ansiedad es una característica o derivado de la claustrofobia más no es una fobia espcifica, ya que no representa un miedo extremo hacía un lugar o situación como tal. La Ansiedad puede desarrollarse en diferentes situaciones y momentos en la vida ya sea desde a una edad temprana o en una etapa más adulta, pero ¿debo preocuparme si la he desarrollado? La respuesta un si se tiene que tomar con seriedad, ya que este padecimiento puede ser el detonante para otro tipo de padecimientos psicológicos más agudos por lo que es de suma importancia que recurras a un profesional si comienzas a sentirte deprimido, fatigado, inquieto y con ganas de llorar de está manera evitaras formar un trastorno mental más severo. 

¿Qué es la claustrofobia? 

Este termino proviene del latín claustrum - cerrado - y el griego griego φόβος, -fobia, como su nombre lo dice este termino es un miedo intenso a los espacios cerrados: habitaciones pequeñas, túneles, elevadores, sótanos e incluso a los cascos para bicicletas y motos, por lo que cuando una persona padece este tipo trastorno comienza a experimentar malestares intensos y provocan pensamientos negativos, conductas agresivas y de evitación, es decir evita a toda costa este tipo de lugares. 

Es importante aclarar que la persona claustrofobica no tiene miedo al espacio cerrado en si, sí no más bien a las posibles consecuencias que pueden suscitarse en ese lugar como quedarse ahogados a esta característica se le conoce como Ansiedad anticipatoria.   

Sintomas. 

  • Llanto 
  • Respiración acelerada 
  • Nauseas 
  • Mareo
  • Boca seca 
  • Taquicardia 
  • Malestar estomacal 
  • Aumento de presión sanguínea 
  • Necesidad de salir
  • La causas de esta fobia pueden ser tres: 

Una mala experiencia en estos lugares a esta se le conoce como “Condicionamiento clásico”. 

Ver a un familiar o conocido con el trastorno este puede ser un “Condicionamiento vicario” o por observación. 

Por información, es decir por la prevención que nos inculcan de pequeños. 

Si estos tres se juntan pueden provocarte una claustrofobia aguada. 

Tratamiento. 

Existen múltiples tratamientos desde técnicas de relación, farmacéutica hasta terapias con realidad virtual. 

Sí leíste bien REALIDAD VIRTUAL MIRA: 

Recomendaciones para la cuarentena. 

Trata de relajarte y busca distraerte realizando diferentes actividades por ejemplo: dibujar, tocar algún instrumento, aprender algún idioma en linea, ver conciertos o actividades, ejercitarte, cocinar, leer, meditar, etc existen muchísimas formar de pasar tiempo en CASA, disfruta de tu familia y convive con ellos, aprovecha este tiempo. 

Aquí te dejare una técnica de relación: 

 

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio