C√≥mo identificar si sufres violencia como mujer ūüėĘ

0
20
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Dicen que ‚Äúel amor es ciego‚ÄĚ y es que cuando est√°s enamorada, pasas por alto situaciones que te hacen sentir inc√≥moda o infeliz.

En varios casos, justificas ciertos comportamientos de tu pareja o personas cercanas a ti, culp√°ndote, creyendo que lo mereces o quiz√° simplemente no te des cuenta de lo que realmente ocasiona en ti y en tu autoestima.

También existen otros ámbitos en los que puedes sufrir violencia, ¡no lo permitas! Infórmate, cuídate, ámate.

¬ŅQu√© es la violencia?

Violencia es toda acción u omisión donde te obligan a hacer algo que no deseas con el objetivo de controlar, dominar y someter.

Tipos de violencia

Social

Puedes vivirla en la calle, piropos y faltas de respeto en el transporte colectivo, además de acoso. Si te sientes incómoda, no lo pases por alto, pero no reacciones con violencia, pide ayuda.

Económica

En este caso, el hombre controla el ingreso del hogar y toma decisiones sobre su pareja e hijos, amenazándolos con quitarles el sustento económico.

Sexual

Aunque estén casados, si una mujer no quiere tener relaciones, su esposo no puede obligarla, si lo hace es un abuso sexual que debe denunciarse.

Patrimonial

Cuando la pareja da√Īa f√≠sicamente el patrimonio que construyeron juntos o por separado, como una casa, auto o art√≠culos personales.

Emocional

Es quizá una de las más comunes y que no suele identificarse tan fácilmente, ya que puede no haber golpes físicos, por lo que algunas mujeres no lo definen como violencia.

Sin embargo, si existen insultos, chantajes, amenazas y da√Īo psicol√≥gico, esto tambi√©n se considera violencia.

Si te identificaste con alguna de estas situaciones, pide ayuda, nadie tiene el derecho de da√Īarte f√≠sica ni emocionalmente.

Con información de Salud180

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1