lunes, agosto 10, 2020
- Publicidad -

Cómo organizar tus actividades en cuarentena

- Publicidad -

ACIR Online

En estos días la rutina de millones de personas alrededor del mundo ha cambiado, muchas de ellas se han tenido que quedar en casa para cuidarse y cuidar a los demás. 

Con estos cambios, muchos se sienten perdidos y sin control. Uno de los consejos es volver a tener cierto control creando rutinas especificas para esta situación. ¡Te compartimos algunos consejos para hacerlo!

Establece qué es lo más importante y qué es lo urgente

Trabajar desde casa puede ser complicado, sobre todo si estás acostumbrado a hacerlo en otro lugar y bajo diferentes circunstancias, sin distractores o con diferentes personas enfocadas en lo mismo.

Por eso, debes determinar qué es lo más importante y urgente, ya que se te podrían acumular otras actividades no sólo laborales, sino también de familia y labores domésticas.

Pon un orden de actividades 

Una vez que estableciste la urgencia y prioridad, organiza dichas actividades. Este es un ejemplo:

  • Primero lo urgente e importante
  • Luego lo urgente y menos importante
  • Luego lo importante y menos urgente
  • Por último lo menos importante y menos urgente

Divide el día en segmentos 

Puedes dividir tu día en segmentos que tengan sentido para ti. Por ejemplo, puede ser mañana, tarde, noche o también puedes hacerlo por segmentos de horas: dos, tres o cuatro, con base en estos segmentos organizarás tus actividades.

Asigna tareas a cada segmento

Una vez que tienes las tareas, acomódalos en dichos segmentos. Por ejemplo, en la mañana desayunarás, ejercicio, te bañarás, harás actividades laborales.

Por la tarde, realizarás actividades laborales y domésticas y por la noche actividades recreativas. Es sólo un ejemplo, tú puedes acomodar las actividades según su importancia.

Haz un horario diario y semanal 

Esta organización te ayudará a sentir seguridad y a la vez informarás a otros miembros de la familia qué hacer para estar todos en sintonía. Colócalo en un lugar visible y traten de seguirlo poco a poco.

No se desanimen, es muy probable que la ansiedad llegue o que se sientan desubicados con el cambio de rutina, es normal y parte d eun proceso. Procuren tener paciencia entre todos y tomarse momentos juntos para superar esta situación extraordinaria.

#YoMeQuedoEnCasa

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio