Cómo relajarte cuando las situaciones te sobrepasen

0
43
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

En ocasiones controlar el estrés puede resultar imposible y entonces tienes reacciones explosivas que te pueden meter en problemas.

Aprender a relajarse en esas etapas de crisis te evitará muchos conflictos, de salud, familiares, de relaciones sociales, y te hará sentir más plena y feliz con la vida.

Dejarse llevar y aceptar el momento es una buena forma, pero también te damos algunas estrategias que te pueden ayudar.

Dibuja 

Si tienes oportunidad, dibuja en arena, tú puedes hacer tu propia caja de arena, si no tienes una, un papel cualquiera y tu color favorito también funciona. Dibujar y dejar que tus pensamientos fluyan, te ayudará a relajarte.

Dile adiós al teléfono celular por algunas horas

Esto te obligará a tener otro tipo de actividades, a veces pierdes mucho tiempo revisando redes sociales y la vida de los demás, esto te hace sentir estresada y frustrada.

Piensa en todo lo que puedes disfrutar sin ver lo que otros tienen y esto te ayudará a relajarte.

Respira

Para ese momento de crisis que te agarra en el momento más inoportuno, respira profundo, puede parecer cliché, pero de verdad funciona, trata de hacer respiraciones profundas y pensar positivo.

Cambia el rumo

Si usualmente tomas una ruta para llegar a casa, intenta por otra ruta menos concurrida o con más árboles y menos ruido, ver cosas nuevas te hará imaginar nuevos mundos y sacarte de la crisis.

Prueba con aceites naturales

La aromaterapia es una alternativa saludable y efectiva para relajarte, hay distintos aceites naturales que pueden ayudarte a controlar las emociones, como la bergamota o la lavanda.

Olvídate del “qué dirán”

Muchas veces nos contenemos a decir lo que pensamos o a poner límites y hacemos cosas que no queremos por el qué dirán, aprende a poner primero tus necesidades antes que las de los demás.

¿Tú qué haces para relajarte?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo