Consejos para ordenar tu casa y tu vida

0
97
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

El orden es un placer, aunque no lo creas, mantener tus espacios ordenados, incluyendo tu vida, te hará sentir en paz y mucho más tranquila.

Comienza por tu casa y verás cómo te sientes mejor, aplica los mismos consejos a tu vida y ve cómo te funciona.

Quédate con todo lo que te dé realmente alegría

A veces acumulamos por el “si lo uso después”, o por razones sentimentales equivocadas. Empieza por hacer una limpieza.

¿Es necesario? ¿Me hace feliz? Si respondes que sí, entonces quédatelo, si no, puedes donarlo, tirarlo o venderlo, depende de lo que sea.

Las categorías son esenciales

Comienza a categorizar después de haber hecho una limpia, ropa, accesorios, libros, artículos de la cocina, todo para irlo acomodando en el lugar adecuado.

Tus armarios son importantes

De preferencia saca todo, hasta lo que tienes en el fondo. Solemos guardar tantas cosas, que usualmente utilizamos lo que está al frente, pero lo que está atrás es olvidado y ocupa espacio.

Eso que tienes en el fondo de tu armario quizá no sea tan importante si no te habías dado cuenta que estaba ahí, tómalo en cuenta a la hora de desechar.

Guarda cada cosa en un lugar

Todo tiene un sitio o debería tener un sitio, así será más fácil ubicarlo y usarlo, porque si no sabes dónde están las cosas, es muy probable que olvides que las tenías y cuando las necesites compres de más.

Todo a la vista

Procura no tener rincones ocultos, acomoda de tal manera que casi todo lo tengas a la vista, así podrás usar tu ropa, por ejemplo, mucho más y sacarle el mayor provecho.

Utiliza organizadores a la mano

No tienes que gastar mucho en organizadores, puede ser una opción cuando realmente tienes necesidades específicas, pero si no, puedes usar los que tienes a la mano como cajas de zapatos.

Menos es más

Esta limpieza debe ser muy minimalista, el hecho de que acumules tantas cosas hará que al final no uses todo y termine desgastándose o pasando de moda.

Recuerda también que si lo donas, puede estar dándole una vida y un propósito mayor al dárselo a quien realmente lo va a usar.

Limpieza ante todo

Y procura ya que hayas ordenado todo, mantenerlo limpio, es muy importante que esa limpieza te genere paz y tranquilidad.

Un lugar desordenado se transforma caos que, aunque no lo creas, afectará también tu estado de ánimo y poco a poco tu vida.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1