Evita quedarte con hambre a media mañana o media tarde. A veces por las prisas nos saltamos el desayuno o no comemos apropiadamente. Y para saciarnos, recurrimos a comida poco saludable.
Toma en cuenta, que hay diversas opciones que son prácticas y económicas.
Por ejemplo: cereales, frutas y productos lácteos son algunos de los alimentos recomendados para consumir entre comidas.
No dejes que pase mucho tiempo entre alimento y alimento. Date tiempo para disfrutar cada bocado y recuerda que el tamaño de las porciones es importante.
Fruta: la fruta siempre va a ser una de las mejores colaciones que puedes comer durante tu día. Recuerda que no debes comer más de 4 frutas diarias, ya que cuando no haces deporte, la fruta se deposita en el cuerpo convirtiéndose en grasa.
Cereales: el arroz, el maíz y la avena, son excelentes alimentos para incluirlos como colación, y son buenos tanto para los niños como para los adultos. Es importante agregar, que al ser un alimento seco es un alimento concentrado y por lo tanto es alto en calorías. El tema está en saber elegir los cereales más adecuados y controlar la cantidad que se toman.
Productos lácteos: la leche, los quesos y los yogures nos proveen de proteínas y elementos minerales, como el calcio, y también nos aportan la grasa necesaria para asimilarlas vitaminas liposolubles, es decir vitaminas A, D, E, K y F.
Frutos secos: cacahuates, nueces, almendras, pistaches son algunos de los frutos secos que puedes llevar de colación. Ingerir 140 gramos, equivalente a un puñado. Estos, disminuyen el riesdo de enfermedades cardiovasculares y reduce el nivel del colesterol. Asimismo, también gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, ayudan a aliviar la fatiga. Y son buenísimos para reforzar la memoria.
Pan integral: posee una alta cantidad de fibra dietética y aporta grandes beneficios a la salud. Este puede ser acompañado con jamón de pavo, queso panela.