La radiación ultravioleta está presente en otoño e invierno, aún cuando no haya sol.
El cuidado de la vista ante la presencia de rayos ultravioleta y diversas partículas contaminantes que hay en el ambiente debe llevarse a cabo todo el año, no solamente en temporadas en las que la luz solar es más intensa.
Poco menos de 50 % de la población mexicana tiene algún problema visual y para evitar que esta cifra aumente.
- Cuidados
Es indispensable proteger los ojos con unos lentes adecuados, que garanticen la protección necesaria, ya que el polvo y la contaminación también son condiciones permanentes que dañan al ajo.
Es necesario acudir con el especialista a revisar el estado de los ojos por lo menos una vez al año, con la finalidad de revisar si hay alguna alteración en la parte blanca del ojo, tener presente que cualquier lagrimeo o lagaña puede estar avisando que algo pasa en los ojos.
Es importante que los lentes sean adaptables, fotosensibles, que absorban, bloqueen y protejan los Rayos UV, además de reducir la fatiga visual, se adapten automáticamente a los diferentes cambios de luz y eviten el deslumbramiento.
- Síntomas
Muchas veces las personas sienten arenosos los ojos, les lloran constantemente o se les nubla la visión, y se tiende a pensar que son síntomas temporales.
Sin embargo, de no atenderse de manera oportuna estas condiciones pueden desarrollar infecciones y carnosidad, que a la larga afectan la vista.
- Importante
Se recomienda utilizar lentes fotosensibles que garanticen una protección segura en exteriores e interiores.
Siempre adquiere productos certificados que incluso ayudan a filtrar el brillo de los aparatos electrónicos.
- Peligro
Evita comprar lentes oscuros de mala calidad que se adquieren en comercios ambulantes o tiendas que sólo ofrecen modelos vistosos, pero que no protegen de los rayos ultravioleta, lo que al paso del tiempo causará más daño ocular.
con información de El Informador