El cabello es parte importante de nuestra presentación, por ello necesario brindarle constantemente diferentes cuidados, ya que por desgracia nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y lo pueden dañar.
En la sección espejito, espejito con nuestra adorada locutora Martha González, nos recomienda las siguientes recetas para mantener un cabello saludable.
¿Cuál probaras? 😉💆👇
1.- Aloe Vera
Ingredientes:
Una hojita de aloe vera
3 cucharadas de cerveza.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Modo de preparación.
Machaca el aloe vera, conocido también como sábila, añade las tres cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Mezcla todo y ponlo en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.
2.- Huevo
Ingredientes:
1 yema de huevo
1 taza de leche
½ cucharada de agua de rosas
Modo de preparación.
Bate el huevo y agrega la leche, bate de nuevo. Agrega el agua de rosas y revuelve. Aplica sobre el cabello, concentrándote en las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego lávate el cabello.
3.- Miel
Ingredientes:
2 cucharadas de miel de acacia
1 cucharada de aceite de almendra
Vinagre de sidra
Modo de preparación.
Mezcla todos los ingredientes. Aplica sobre las raíces del cabello y distribuye a lo largo del cabello hasta las puntas con un cepillo de cerdas amplias. Deja la mezcla una hora y después lava tu cabello, esta lo nutre y humecta.
4.- Plátano
Ingredientes
½ taza de plátano
½ cucharadita de aceite de almendra
Modo de preparación.
Tritura el plátano y agrégale el aceite de almendra. Masajea con la mezcla el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua.
5.- Aceite de Oliva
Ingredientes:
2 huevos
5 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparación.
Bate los huevos hasta formar una sustancia suave y agrega el aceite de oliva. Masajea con la mezcla. Cubre tu cabeza con un gorro de baño. Deja actuar por media hora y retira con agua.
Ingredientes:
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparación.
Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño y masajea sobre el cabello y el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un gorro de baño. Deja actuar por 30 minutos y luego lávate con shampoo.