Estos alimentos “arruinan” tu figura y quizá no lo sabías

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Al iniciar una dieta, lo primero que hacemos es deshacernos de los alimentos que creemos “engordan”, como el pan, las tortillas y el azúcar. 

Pero a veces hasta las dietas saludables pueden decepcionarnos cuando no logramos el resultado deseado. Lo que puede pasar es que estés consumiendo alimentos que realmente no te ayudan a lograr tu objetivo.

Pero no te preocupes, comerlos no está mal, sólo necesitas reducir su consumo, aunque la mejor recomendación es visitar a un especialista para que sepas realmente qué alimentos necesitas.

Esta es sólo una guía de los alimentos que, aunque podrían parecer muy saludables, en exceso podrían hacer que no puedas bajar de peso.

Productos sin gluten

Contrario a lo que todo el mundo piensa, las dietas libres de gluten provocan aumento de peso.

Cuando los fabricantes intentan eliminarlo de sus productos, utilizan productos como almidón, grasas y azúcares para reemplazar el gluten.

Busca otras alternativas e infórmate qué es lo que realmente le hace el gluten a tu cuerpo antes de decidir quitarlo por completo de tu dieta.

El aceite de coco

Aún no está demostrado si realmente quema la grasa, tal como sucede con el aceite de oliva.

La diferencia está en que el aceite de coco contiene grasa saturada, lo que impide perder de peso.

Yogurt

El yogurt es aparentemente un alimento sano, pero la mayoría contienen edulcorantes artificiales, azúcar o fructosa.

Revisa lo que contiene el yogurt, cómelo, pero en pocas porciones y también revisa si eres intolerante a la lactosa, esto podría inflamar tu abdomen.

Sushi

El pescado crudo es un producto sano, pero el sushi suele comerse siempre acompañado de arroz y salsas. Entonces, el pescado no es el problema, sino las comidas con que se acompañan.

Batidos

La mayoría de los batidos de los restaurantes no sólo tienen muchas calorías y azúcar, sino que tampoco poseen la cantidad necesaria de fibras que dotan la sensación de saciedad.

Lo mejor son prepararlos en casa, con leche descremada, proteínas en polvo, semillas, verduras y frutas frescas.

Frutos secos

Este es un producto saludable (siempre y cuando no los consumas con sal o azúcar) pero que solemos comer en grandes porciones, lo que termina afectando tu dieta.

Los aderezos de las ensaladas

Las ensaladas son un alimento muy sano, pero a menudo incluyen nueces, arándanos secos y queso azul.

Más que un alimento sano, se convierte en un postre lleno de calorías. Ni que hablar si las llenas de aderezos.

Maíz

El maíz es uno de los productos más sabrosos y saludables, pero la mazorca de maíz contiene aproximadamente 600 calorías.

No lo quites de tu dieta, sólo limita su consumo y recuerda visitar a un especialista en nutrición para mayor información.

Con información de iMujer.com

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