¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

0
20
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Hoy celebramos un día muy especial, no sólo por lo que significa, sino también por las historias de miles de mujeres que han dejado su vida en una lucha contra la violencia y la desigualdad. 

¡Feliz Día internacional de la Mujer! Queremos compartir contigo información para que te cuides, te ames y nos ayudes a compartir la trascendencia de este día.

Y también reconocemos que no es una labor exclusiva de las mujeres, muchos hombres también han participado y han sido pieza fundamental en esta lucha que continúa todos los días.

Por eso, celebremos juntos el esfuerzo de todos los que buscan un mundo mejor, hombres y mujeres.

HISTORIA 

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo y surgió a finales del siglo XIX a raíz de una gran tragedia.

Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos.

¿Qué pasó en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York?

Lo que se recuerda cada 8 de marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York debido a un incendio, provocado por malas condiciones laborales.

Eso hizo que en todas partes se levantara gente para exigir un cambio. Las cosas a no podían seguir como estaban. Había que obtener justicia en la vida conyugal, en el trabajo y en el ámbito de los derechos civiles.

Las muertes se produjeron porque las trabajadoras no pudieron salir del edificio en llamas. Los dueños de la fábrica habían cerrado las puertas de las escaleras y sellado las salidas para evitar robos.

De 1922 a 1975 se institucionaliza el Día Internacional de la Mujer

La gran feminista Alexandra Kollontai, quien siendo Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, la legalidad del aborto y el divorcio, consiguió que el 8 de marzo se estableciera la fiesta oficial.

¡Celebra ser mujer! 

Ser mujer va más allá de condiciones físicas, cada etapa, cada mujer y cada vida es diferente, pero coinciden en el gran amor que tienen para ofrecer.

Te compartimos algunos consejos para amar mucho más el ser mujer y compartirlo con el mundo entero.

Disfruta cada etapa

¡Ama el ser como eres! Porque el amor a ti misma también se basa en el respeto, la confianza y sobre todo el amor.

Estar soltera, tener una pareja, ser madre o abuela, son etapas que puedes vivir aprendiendo que cada una de ellas tiene enseñanzas particulares.

 

¡Protégete!

¡No a la violencia! Identifica si la padeces y pide ayuda. Quizá no te hayas dado cuenta, pero esa tristeza infinita puede ser realmente una depresión que debe tratarse.

No tengas miedo de asistir con un especialista, platica sobre cómo te sientes con las personas adecuadas.

 

¡Ámate!

Cuidar tu salud, comer saludablemente y hacer ejercicio son una forma de amarte a ti y a los demás.

Disfrutar el verte bonita es también parte del ser mujer, cuida tu cuerpo, tu mente y también tu espíritu.

 

¡El ser mujer es maravilloso! 

 

Te compartimos un video que te hará reflexionar mucho y sobre todo, amar aún más el ser mujer.

Fuente: Actitudfem.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo