Las personas que leen son más felices

132
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
22

La lectura para mi ha sido una forma de escape, una entrada a mundos que no sabía que existían, un empujón hacía mi libre imaginación, sea cuál sea el tema, siempre he logrado hacer click con los libros que han tocado mis manos.

Una nueva encuesta liderada por Kindle y realizada por Kelton Global en 13 países, muestra lo significativa que puede ser la lectura en nuestras vidas: la lectura aumenta la felicidad, puede ayudarnos a conectarnos unos con otros y mejorar nuestras relaciones.

Los datos apuntan a que la lectura constante mejora nuestro estado de ánimo. El 71% de quienes leen cada semana afirma que son más felices frente al 55% del resto de los lectores.

“El aumento de la relajación y los efectos positivos de la lectura pueden ser la razón por la que aquellos que leen semanalmente se sienten más felices que los que leen con menos frecuencia, o que no leen en absoluto”.

Muchas personas eligen la lectura como su actividad principal de cuidado personal y, de hecho, más del 70% de los encuestados reconocen que es habitual que cancelen algunos planes y actividades sociales para poder pasar más tiempo con ese libro que les tiene enganchados.

La encuesta también mostró que en México, las personas están haciendo un esfuerzo consciente para pasar más tiempo leyendo. Para algunos, es una forma de relajarse y para otros (36%) es una forma de alejarse de las distracciones digitales.

La mayoría de los mexicanos encuestados, señalaron que prefieren leer como su prioridad principal, en comparación a perder peso u otros objetivos de bienestar: Objetivos- leer más: 67%, perder peso: 43%, descansar más: 32%. Hoy es muy común que la gente cancele planes o actividades sociales para priorizar “su tiempo personal” con un libro. De hecho, 85% admitieron que han cancelado o aplazado otra actividad para leer, esto es más evidente en los jóvenes, de 18 a 37 años, ya que tienden a elegir leer sobre otras actividades, 1.6 veces más en comparación con los más adultos.

Los amantes de los libros en todas partes están de acuerdo en que sumergirse en un buen título les ha ayudado a fomentar las relaciones. Más del 80% de los lectores aseguro que la lectura mejora sus relaciones, y el 81% están ansiosos por discutir al menos algún aspecto de un libro con otros. Y en ese sentido, los clubes de lectura son herramientas poderosas. Alrededor del 45 por ciento de los participantes de la encuesta creen que la lectura les ha dado algo importante para debatir con los demás. Y, sorprendentemente, ¡más del 60 por ciento de los participantes prefieren discutir las obras literarias, en un club de lectura, a beber vino!

Y la lectura, además, puede influir en las relaciones de pareja. La mayoría (65%) de los encuestados en todo el mundo están de acuerdo en que la lectura es un hábito que genera atracción y el 41% dijo que hablar de libros fue una de las cosas que les hizo enamorarse de sus parejas. La investigación va más allá: casi un tercio (30%) de los lectores que están casados o en una relación dicen que podrían cuestionarse su relación basándose en los tipos de libros o géneros elegidos por su pareja. Además, casi el mismo porcentaje (29%) dice que cuestionaría su relación si su pareja no fuera lectora. Cuando estas relaciones se enfrentan a problemas, uno de cada tres lectores recurre a los libros para resolver sus problemas amorosos.

La investigación hace otras correlaciones, al menos inusuales. Por ejemplo, ¿qué lectores en qué países prefieren leer antes que dormir? ¿Y en qué países los lectores priorizan leer a adelgazar? Si quiere conocer la respuesta solo tiene que hacer clic aquí.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
22