Las mascarillas para combatir la piel grasa tienen la función de limpiar y nutrir la piel que tiene más grasa de lo normal.
Si sufres de piel grasa y ya has invertido mucho en productos caros, prueba esta mascarilla casera de jitomate, limón y avena para decirle adiós a la piel grasosa.
Si conoces los beneficios del tomate para la salud, amarás lo que puede hacer por tu piel. Y es que el tomate tiene propiedades astringentes, además de potasio y vitamina C, por lo que ayuda a eliminar el exceso de grasa y a controlar el brillo de la cara.
Para disfrutar de sus beneficios puedes elaborar fácilmente en tu casa una mascarilla con tomate, además de limón y avena.
El limón también ayuda a eliminar la grasa, además de que es antioxidante; mientras que la avena servirá como humectante natural y exfoliante.
La única precaución que deber tener es no exponerte al sol de ningún modo, para evitar manchas.
Para hacer esta mascarilla necesitarás:
- un tomate maduro
- una cucharadita de jugo de limón recién exprimido
- una cucharada de avena
Preparación: Primero debes licuar el tomate e irle agregando los demás ingredientes hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre la piel del rostro evitando el área de los ojos y la boca. Déjala reposar por 10 minutos y después lava con agua tibia.
Con información de Bellezaterra