¿Perdida de visión?, puede ser por la luz del celular

116
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Un estudio, realizado por la Universidad de Toledo, dio a conocer que la exposición prolongada a la luz que emiten los dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestra vida diaria, tales como celulares, computadoras o tabletas, puede provocar daños en la vista.

De acuerdo con la investigación, la luz azul de onda corta que emiten estos aparatos pueden propiciar la aparición de moléculas tóxicas en las células sensibles a la luz, lo que a su vez podría generar una condición llamadadegeneración macular.

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos, de acuerdo con información de MedlinePlus.

La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad; sin embargo, el uso prolongado de los dispositivos electrónicos podría hacer que este problema surja de maner prematura.

Si bien la luz de los celulares o tabletas no causa ceguera sí puede tener un impacto negativo que reduzca la calidad de la visión en personas jóvenes sin antecedentes familiares.

Por esta razón diversas compañias, fabricantes de artículos electrónicos, están agregando filtros de luz azul a las pantallas de sus gadgets y los especialistas consideran que es una buena medida para revertir el problema.

Otras medidas para evitar el daño en los ojos, según señala la investigación, podría ser utilizar gafas de sol mientras se utilizan estos aparatos y evitar leerlos en la oscuridad ya que el impacto en los ojos es mayor.

Por los último, cabe mencionar que con su estudio sobre los efectos de estar gran cantidad de tiempo expuesto a la radiación que emiten los teléfonos y otras pantallas, los científicos buscan crear conciencia pues, explica el estudio, las células fotorreceptoras dañadas por esta exposición no se regeneran.

 

ElBotiquin.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo