¿Qué hacer si siempre estás cansado? 🤔👇

0
85
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El ritmo de vida que llevamos, el ajetreo del trabajo, de los niños, de nuestra vida social… hace que nos pase factura a nuestra salud. Llevar una vida saludable y equilibrada nos ayuda a conseguir acabar el día con una sonrisa y descansar mejor por las noches.

Si todo el ajetreo que supone su vida diaria se convierte en estar cansado en todo momento, necesita hacer algunos cambios para mejorar su día a día. Una de las principales razones que pueden provocar su cansancio es la falta de suficientes horas de sueño.
La falta de sueño hace que a nuestro cuerpo le cueste más regular las funciones esenciales que necesita desarrollar en su día a día, como el apetito, el sistema inmunológico e incluso el humor de una persona.

Hábitos de vida saludables

El seguir unos hábitos de día saludables nos ayudan a ser capaces de sobrellevar el día con la fuerza y energía necesaria. Además de la prevención de apariciones vasculares que pueden incrementarse con altos niveles de estrés.
– Dormir. Como comentábamos más arriba. Dormir y descansar bien por las noches es una de las claves fundamentales para tener la energía suficiente para llevar a cabo nuestro día. Tener un sueño y descanso de calidad puede ayudarnos en nuestro día a día. Mejorará nuestro humor, nos mantendrá más relajados a lo largo del día e incluso mejorará nuestra salud.
– Comida saludable. La ingesta de alimentos sanos y naturales nos ayuda a sentirnos mejor. El tomar alimentos saludables se traduce en una mejora del sistema inmunitario. Este cuando está sano nos proporciona más energía ya que no tiene que combatir contra agentes externos. Al sentirnos mejor en nuestro cuerpo, el resto de hábitos de vida saludable que podemos seguir, se convierten en algo mucho más sencillo.
– Eliminar toxinas. Como comentábamos antes, una alimentación saludable se traduce en mayor nivel de energía del cuerpo. La ingesta de elementos tóxicos nos perjudica gravemente y nos puede llegar a provocar serios problemas si se abusa de ellas. Esto no quiere decir que de vez en cuando se pueda tomar un capricho, sino que hay que hacerlo con moderación.
– Ejercicio físico moderado. El realizar ejercicio físico diariamente no implica tener que pagar una cuota de gimnasio. Con simples gestos cotidianos puedes ayudar a que tu metabolismo se desarrolle y a que la sangre llegue a todos los músculos. Actos sencillos como subir las escaleras en vez del ascensor, o caminar distancias cercanas sin necesidad de transporte público mejoran nuestra salud día a día.
– Reducir el estrés. El estrés es uno de los principales causantes de enfermedades y aumento de peso. El exceso de estrés puede llevar a situaciones de depresión. Es importante aprender a manejarlo antes de que el estrés te maneje a ti. Y si no tenemos herramientas suficientes para manejarlo, deberíamos pedir ayuda a un profesional para que nos ayude.

Qué hacer al respecto

Cambiar nuestros hábitos de vida puede resultar difícil y tedioso, pero las ventajas de llevar una vida saludable se traducen en una mejor calidad de vida. Debemos conseguir llegar al final del día con energía suficiente para cualquier plan que nos surja
Una de las contraindicaciones que más utilizamos cuando estamos cansados es la ingesta de bebidas energéticas. Si siempre te encuentras cansado, te recomendamos que bebas mucha agua para mantenerte hidratado y que intentes evitar las bebidas con cafeína en la medida de lo posible.
El efecto rebote que tienen estas bebidas, hace que una vez que se pase el efecto de la cafeína, el efecto rebote consiga que estés más cansado que incluso antes de tomarlas. Además, el estímulo principal, aunque ya hayan pasado horas desde su toma, puede jugar con tu ritmo de sueño haciendo que te sea más difícil quedarte dormido. Provocando así un círculo vicioso de cansancio y falta de sueño.

Fuente: Gananci.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo