Como ya sabes, el desayuno es el alimento más importante del día, no solo porque nos aportará gran parte de la energía que utilizaremos en el transcurso del día, sino porque después de 6 u 8 horas de ayuno es importante que cuidemos los alimentos que ingerimos, pues ellos serán los responsables de cómo nos sentimos el resto del día, es por eso que debes considerar muy bien qué es lo que comes. Checa esto:
1. Evita tocino, jamón y embutidos: La carne procesada tiene nitratos que están asociados con el cáncer colón . De hecho, el Instituto para la Investigación del Cáncer publicó una lista de los diez mejores cosas que podemos hacer para reducir el riesgo de cáncer. Evitar nitratos es un número uno, es decir evitar a la hora del desayuno cualquier tipo de carne.
2. Cereales azucarados: ¿Cómo puedes saber la diferencia entre un mal cereal azucarado y uno bueno para la salud? Algunos cereales están llenos de carbohidratos y azúcar. Cuando los comemos, nos inyectan energía pues sus ingredientes aumentan rápidamente nuestro nivel de azúcar en la sangre. Por lo que si no quieres que tu energía se bloquee en las primeras horas del día, entonces evita este tipo de desayuno. Elige los que contengan fibra y proteína. ¿Buscas otra opción? Agrega semillas de linaza o nueces para más proteína y fibra.
3. Hot cakes con miel de maple: Si bien el jarabe de maple es un edulcorante sano, hay muchos tipos artificiales de miel que están llenas de jarabe de maíz de alta fructosa. El edulcorante, que se deriva a partir del maíz, también está presente en la mayoría de los alimentos procesados y envasados. El jarabe de maíz de alta fructosa puede conducir a la obesidad abdominal y más grasa visceral, es decir, la que se almacena entre los órganos. Un estudio reciente relacionó la alta incidencia de diabetes con el consumo de maíz de alta fructosa, contenido en las miles artificiales.
Con información de Publimetro