Trucos para acelerar el metabolismo… y adelgazar

322
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Las personas delgadas siempre presumen de poder comer y no engordar y dicen algo como “tengo un buen metabolismo”, ¿cierto?, pero, ¿qué tiene que ver el metabolismo con la complexión de una persona?

El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos; como la transformación de los nutrientes de la comida en distintas formas de energía.

Un metabolismo lento o rápido se refiere a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza sus funciones, lo cuál es importante a la hora de querer ganar o perder peso, por lo que existen diferentes métodos para acelerarlo, claro, sí lo que quieres es eliminar esos kilitos de más.

  1. Desayuna: las personas que hacen correctamente el primer alimento tienden a quemar más calorías durante el día.
  2. Realiza ejercicio: sobre todo pesas, se necesitan más calorías para mantener el músculo, por lo que si existe un buen tono muscular el metabolismo será más rápido.
  3. Intenta con el HIT: o sea, correr de manera interválica.
  4. Consume Omega 3: los encuentras en el salmón, caballa y el arenque.
  5. Come 5 veces al día: al comer aumentamos el efecto térmico.
  6. Prueba con el picante: el chile, pimiento y la cayena contiene capsaicina, componente activo encargado de disminuir los lípidos corporales, lo cuál ayuda a adelgazar.
  7. Mastica los alimentos: suena raro, pero debes tomarte el tiempo para masticar los alimentos, al hacerlo quemas más calorías, porque forma parte del ciclo de termogénesis.
  8. Bebe té verde: tomar entre 2 y 4 tazas al día de este té te ayudará a quemar alrededor de un 17$ más calorías de lo normal.

Los cambios se dan progresivamente, ¡no te rindas!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1