6 claves para que las mujeres sean más felices

61
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cada día que pasa se siente como una pequeña victoria más para las mujeres. Vemos mujeres ganando premios por aquí, mujeres logrando cosas por allá, e incluso primeras ministras estando embarazadas. Sí, la sociedad avanza en busca de más equidad para todos, aunque aún falta mucho camino por recorrer y el cambio está en cada uno de nosotros.

Más específicamente nosotras, las mujeres. Somos quienes debemos empezar el cambio, ser intolerantes ante las injusticias y, sobre todo, lo absolutamente más importante: amarnos a nosotras mismas, ser felices con lo que somos y, si algo no nos gusta, cambiarlo, pero solo por nosotras. ¿Y qué si eres diferente? Como dice la gran Ellen DeGeneres: “Lo que te hace diferente ahora, te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente” (fuente: Gananci).

1. No te obsesiones con las calorías

Realmente, esto no es vida. Estar pendiente de cada comida que ingieres, saber exactamente cuántas calorías tiene, comerte una ensalada aburrida cuando en realidad mueres por una hamburguesa… La vida está para disfrutarla, no para sufrirla.

Date un poco más de permisos. Recuerda que todo es cuestión de balance. Puedes aplicar la regla del 80-20, que consiste en comer 80% sano y darte tus gustos en el otro 20%. Créeme que no te afectará de manera negativa y más bien te hará sentir mucho mejor y más feliz, lo que te dará un empujoncito para seguir comiendo de manera saludable.

Existe algo que se llama comer de manera intuitiva, que consiste en escuchar a tu cuerpo y darle lo que pide, pues sabe mejor que nosotros qué es lo que necesita. ¡Empieza a aplicar este método!

2. Haz que tu salud sea lo más importante

Cada vez que empieces un plan alimenticio diferente, o te inscribas en un gimnasio o quedes con alguien para ir a trotar en las mañanas, evalúa cómo impactará eso en tu salud y si realmente lo estás haciendo para sentirte mejor contigo misma.

Lo mejor que puedes hacer es no hacer nada por los demás. Y no me refiero a donar ropa vieja a los más necesitados, sino a cambiar algún hábito en tu vida para agradarle a otra persona, porque créeme que siempre va a haber alguien que te critique, y nunca serás feliz. La única manera de serlo es complaciendo a la persona que más importa: tú.

3. Aleja las críticas y los chismes

Esta es una de las actitudes más nocivas que hay. No voy a decir que solo las mujeres somos chismosas, pero es verdad que muchas veces es nuestro pasatiempo. Son incontables las amigas que tengo que su único

tema de conversación son la gordura de tal persona o el trapo horrible que se puso tal otra. ¡Y no hay nada más negativo que eso!

Es caer en un círculo vicioso de negativismo y malas vibras, donde incluso tú te cuestionas a ti misma. Aleja a esas personas de ti, o ignóralas cuando empiecen con el tema. Es lo mejor que puedes hacer por ti e incluso por ellas.

4. Arréglate según tu estilo propio

Uno de los aspectos más criticados en las mujeres es lo que se ponen, lo que no se ponen, cómo está su pelo, el maquillaje que llevan… De nuevo, no escuches a los demás. Si a ti te gusta una falda y una camisa, póntelas y ya. Si te hace sentir cómoda, linda, diva, bien, es tu mejor elección.

¡Igual con el maquillaje! Si te pones mucho pareces una payasa y si no te pones pareces una muerta. Vamos, estás bella como sea y el maquillaje es solo un complemento, no te define para nada. Simplemente arréglate (o no) cada día según te sientas y verás cómo te estresas mucho menos con tus elecciones.

5. Haz algo que te apasione

No dejes que nadie te diga lo que debes hacer o no. Hay comentarios pasivo-agresivos que pueden matar nuestras ganas de emprender. “Estás muy gorda para ser modelo”, “no vas a triunfar en ese negocio”, “el karate es para hombres”, “vas a parecer una loca con ese tatuaje”.

Si tú lo quieres ve por ello y más nada. Y si los demás no lo quieren, simplemente que no lo hagan. ¿Estás pensando en empezar un negocio tú sola? Adelante, es una gran idea. Si no sabes muy bien de qué, aquí te dejo una lista de formas para ganar dinero por internet que realmente funcionan.

6. Realiza más cosas sola

Recuerda que todo se trata del amor propio. De darnos valor, comprensión y consentirnos de vez en cuando. No importa que tengas pareja y millones de amigos, date la oportunidad de ir de compras sola, ir al cine sola, tomarte un café o una cerveza sola… ¡Verás lo bien que se siente ser tu propia mejor amiga!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo