¿Cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta?

0
13
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Empiezas a sudar sin sentido, los dedos de la mano se te entumen, tu corazón está a mil por hora, sientes un hoyo en el estomago, te pones tan nervioso que tu risa es rara y te sonrojas con solo ver a esa persona.

¿Qué es lo que realmente sucede en el cuerpo cuando vemos a nuestro crush? 
El organismo empieza a liberar sustancias químicas responsables de la sensación de euforia y felicidad que te invaden, los más comunes son la dopamina, adrenalina y neropinefrina (estas hacen que sientas deseos sexuales).

Aunque también vienen otros efectos, las pupilas se dilatan y se libera glucosa para obtener más energía, pero también mejora la memoria (¡parece magia!).

¿Entonces, cómo lo sentimos? 

Se acelera el corazón: cuando ves a la persona que te gusta tu corazón empezará a latir más rápido de lo normal, sientes como si se fuera a salir y lo peor es que no lo puedes controlar. En realidad lo que esta pasando es que tu cuerpo está enviando una señal que te da tu cuerpo de nervios y sensación de miedo/peligro, sientes mucha adrenalina liberándose.

Te vuelves torpe: es como si tu sentido de la ubicación y el equilibrio se apagaran, empiezas a decir cosas sin coherencia, te tropiezas, te pasa de todo y te sorprendes de la cantidad de cosas que pueden llegar a pasar y lo peor, ¡NO PUEDES CONTROLARLO!

Tiemblas: pareces perrito chihuahua, sí, tu cuerpo se convierte en un tipo de materia gelatinosa y no entiendes qué está pasando.

¡Te alegra el día!: Una de las mejores cosas de ver pasar, hablar o pensar en la persona que te gusta, es que alegrará tu día automáticamente, tu humor cambiará y seguramente tendrás un mejor día.

Ahora sabes el porque el tiempo se distorsiona, ya que no existe otra cosa más importante y divertida que estar con tu media naranja.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo