Entrevista – María Elena Leal Beltrán y Sergio Solís Castellanos

0
72
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Lola Beltrán es recordada por su hija a 20 años de su partida con un disco edición especial.

Al respecto, su hija María Elena Leal Beltrán comenmora los 20 años de la partida de su mamá con un disco porque “es un recuerdo tan fresco, pero puedo constatar y siempre me doy cuenta que sigue estando en el corazón y en la memoria de miles de personas”.

 

La edición especial se titula “Lola Beltrán, 20 de años” y María Elena expresa sentirse “afortunada y muy feliz de mostrarles el disco doble con 50 temas, 44 grandes éxitos de Lola Beltrán, los más vendidos y 4 temas incluidos de una presentación con Herencia Mexicana  en el foro Roberto Cantoral: ‘Me estás mintiendo’ de José Alfredo Jiménez Jr. que canto a dueto con Laura Saizar; ‘Urge’, ‘Una Aventura’ y ‘Cariño Nuevo’ acompañada por los Macorinos y los dos duetos con mi mamá”.

 

Por su parte, Sergio Solís se declara “defensor a capa y espada de la música mexicana. Hemos tenido un catálogo que nos permite hacer grandes proyectos como el que venimos presentando el día de hoy”.

 

Y con motivo del vigesimo aniversario de la ausencia física de Lola Beltrán, es que Sergio Solís Castellanos le ofrece a María Elena, el poder cantar a dueto con su mamá.

Entrevista_

 

“Esto nunca había sucedido. Ellas un tiempo se habían presentado juntas, pero una grabación de las dos cantando juntas nunca se había hecho”. Y se eligieron dos temas: ‘Cucurrucucu Paloma‘ y ‘Huapango Torero‘.

 

En estas dos canciones, María Elena fue dirigida por Fernando de Santiago, hijo de Naty de Santiago, “muy talentoso y una gran amigo. Estoy muy contenta con el resultado”, dijo Leal Beltrán.

 

“Acoplar las voces de dos estilos diferenets que llevan la misma trayectoria, pero que cada quien tiene su estilo, su forma de cantar, su fraseo y esto de logar un empalme perfecto de voces; una primera y de una segunda. Una vez que tengan el disco van a poder escuchar este acoplamiento tan bonito de María Elena con Lola Beltrán”, explicó Sergio Solís.

 

Sobre el contenido físico del disco, Solis Castellanos explicó que es ilustrado con fotografías del álbum familiar de María Elena Beltrán Leal.

 

Además, en entrevista con Gustavo Alvite, María Elena Leal Beltrán, periodista y cantante, recordó que ella escribió el libro “Lola Beltán. Lola La Grande“, que se presentó en 2012. Y en Radio Felicidad adelantó que ya trabaja en una segunda edición. Aquí te compartimos un fragmento de la entrevista que tuvimos en vivo:

 

 

Recordemos que Lola Beltrán es de las pocas cantantes que han tenido la oportunidad de presentarse en grandes recintos: en la sala Olympia de París, en la sala Tchaikovsky de Moscú, El Madison Square Garden en Nueva York, Pabellón de Madrid, España y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, como la primer interprete de ranchero en estar ahí.

 

¡Súbele a Radio Felicidad! player.listenlive.co/32401/es

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo